domingo, 13 de mayo de 2018

UNA FRACCIÓN INCÓMODA

¿Pararán a la Fracción 16 de  Julio?
Luis Barragán


Una semana atrás, planteado el inconsulto Orden del Día, la Fracción Parlamentaria solicitó modificarlo para tratar la inevitable decisión del TSJ en torno a Nicolás Maduro que, en consecuencia, debe ser reemplazado abriendo el cauce de una transición constitucional. Negada la moción, so pretexto de haber declarado el abandono del cargo tiempo atrás, como si hubiese la Asamblea Nacional cumplido o intentado cumplir con la sustitución, y el asunto actual no partiese de un clarísimo y diferente  supuesto – esta vez – de naturaleza penal, continuó la sesión con una pretendida normalidad.

¿Hasta cuándo echan vaina?, le escuché decir a un colega diputado, aunque trastabilló cuando leyó el articulado correspondiente de la Constitución. Y es que, lejos de intentar una comprensión de nuestros alegatos, están predispuestos a frenar a la misma fracción que, como una voz en el desierto, se opuso al  diálogo en República Dominicana. Y, el tiempo, implacable, lamentablemente nos dio la razón.

Siendo una fracción democrática y opositora, no ha sido todavía recibida por el presidente-diputado, Omar Barboza, al que le hemos pedido por escrito, en dos ocasiones, una audiencia de trabajo. Siendo una legítima fracción, bloque, grupo de opinión o como quiera llamarse a esta fórmula universal de trabajo, el presidente de la institución o su junta directiva, debe escuchar sus planteamientos, en lugar de excluirla, como si ello bastara para frenarla.

Propusimos un programa legislativo de trabajo que, en lo más mínimo, funge en la propuesta oficial que se ha asomado, o intensificamos nuestro trabajo en áreas en las que, simplemente, nos sacan.  No obstante, superando la censura reinante, hay medios que se han hecho eco de nuestro mensaje y el esfuerzo de calle reconoce nuestras contribuciones.

Por lo visto, no es sólo la dictadura la interesada en frenar (y fregar) a la 16 de Julio. No lo van a lograr, así de sencillo.

Fotografía: César Morales, rueda de prensa en la esquina de San Francisco (Caracas, 08/05/2018).
15/05/2018:
http://www.diariocontraste.com/2018/05/pararan-a-la-fraccion-16-de-julio-por-luis-barragan-luisbarraganj/

No hay comentarios:

Publicar un comentario