miércoles, 18 de abril de 2018

¿LA COSA LLEGA HASTA DÓNDE?

El Contralor General de la República debe responder ante la AN (Comunicado)

La Fracción 16 de Julio emitió un comunicado este martes a propósito de la aprobación del Parlamento del juicio en contra del presidente Nicolás Maduro ante el TSJ en el exilio.

A continuación el comunicado completo:

Ya consabidos los resultados de la sesión de hoy de la Asamblea Nacional, la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio fue nuevamente reivindicada por las circunstancias. Como antes, a propósito de los resultados del diálogo en República Dominicana que tan vehementemente adversó en la cámara, dándole el tiempo la razón, ahora, una semana después, fue inevitable que se reconociera la necesidad de respaldar no sólo al TSJ, sino de autorizarlo para proseguir con la causa abierta contra Nicolás Maduro.

A tempranas horas de la mañana, los diputados de la citada fracción se presentaron a la sede del Palacio Legislativo. El día anterior había sido de un intenso trabajo para afinar la estrategia parlamentaria, reexaminando la reglamentación de la instancia legislativa, como en la profundización de los señalamientos que el máximo tribunal de la República hizo en su solicitud, con un equipo de asesores en diferentes áreas. Lo más llamativo, en contraste con otras fracciones parlamentarias, fue la completa coordinación del trabajo: “La semana pasada, nos correspondió la dura tarea de introducir la materia en la Asamblea Nacional, planteando la modificación del Orden del Día a la que las restantes fracciones políticas se resistieron. Ahora, ya comprendieron la importancia y la gravedad del asunto, por lo que, aplicando la rotación de la vocería, cumplida la tarea por el diputado Juan Pablo García, le corresponde al diputado Richard Blanco completarla”.

En efecto, el diputado Blanco intervino hoy y, siendo inevitable referirse a la descarada presencia de dos de los diputados oficialistas dispuestos a sabotear la sesión, como a la dolorosa situación que vive el país, fue directo a los casos que comprometen seriamente la responsabilidad de Nicolás Maduro.

El diputado Blanco citó casos de obras inconclusas o, definitivamente, nunca hechas, como la Línea 5 del Metro de Caracas, el Sistema de Transporte Masivo Caracas-Guarenas-Guatire, Cabletren Bolivariano, Metrocable Mariches, Puente sobre el Río Orinoco, Puente Caicique Nigale, Proyecto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Central Hidroeléctrica Tocoma, Proyecto Agrario Integral Socialista Abreu de Lima, Ferrocarril Caracas-La Guaire- Guatire.

Interrogados después de su intervención en la plenaria, distintos diputados de la Fracción 16 de Julio coincidieron en señalar que apenas la lista asoma lo que nunca se hizo, a pesar de contar con un generoso presupuesto, sobrando los ejemplos en otras áreas.

“La situación – dijeron – es hoy más grave, porque no se sabe a ciencia cierta del monto real del presupuesto nacional, nunca públicamente discutido y, menos, de su ejecución. La Contraloría General de la República no ha presentado el   informe que ha de rendir ante la Asamblea Nacional, por lo que algún día destaparemos una olla más fabulosa aún de la corrupción oficial”.

El vocero oficial para la sesión de hoy, el diputado Blanco, entre otros aspectos, observó: “El caso Odebrecht ha empañado a medio continente y la respuesta ha sido la de la cárcel para Lula en Brasil o la renuncia de PPK en Perú, por ejemplo. Sin embargo, en Venezuela, se resisten y, aferrándose tercamente al poder, sin la menor vergüenza, persiguen a quienes lo señalan con el dedo acusador. Por ello, desde la semana pasada, la Fracción 16 de Julio insistió y ha sido satisfactoria la unanimidad de 105 diputados electos por el pueblo, al apoyar inequívocamente al TSJ en la causa que le sigue a Nicolás Maduro”.


17/04/2018:
https://www.lapatilla.com/site/2018/04/17/fraccion-16-de-julio-el-contralor-general-de-la-republica-debe-responder-ante-la-an-comunicado/
Fotografía: Santiago Romero / César Morales  (AN, Caracas, 17/04/2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario