sábado, 14 de abril de 2018

DEBER INDELEGABLE


La una, habla por sí sola. La otra, también: excluyen a la Fracción 16-J. Así andan las cosas.

El deber del parlamentario es sesionar

El diputado Luis Barragán de Vente Venezuela negó que él y otros miembros de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, viajarán a la ciudad de Lima para la consabida Cumbre de Las Américas.

Al respecto señaló: “Cada quien debe cumplir con sus responsabilidades y el que vaya a Lima, en un viaje necesario, que viaje, pero resulta inexcusable o injustificado que los diputados a la Asamblea Nacional lo hagan, más aún cuando sus partidos de adscripción seguramente estarán representados en Perú”.

Agregó: “Lima no es un sarao de ocasión y habrá otras oportunidades para que la diáspora tenga un encuentro exclusivo con los parlamentarios, cuyos problemas regularmente los atiende Oscar Pérez, por ejemplo. De existir, como existe, la preocupación y angustia, por lo demás, legítima, sobre la suerte de la diáspora, será preferible contactarla, programando a posteriori viajes muy puntuales  para encuentros provechosos de apoyo real y efectivo, sin que tengamos que compartir la agenda con otras actividades que ya tiene actores principales de la oposición con definidas responsabilidades”.

Interrogado sobre las posibilidades de que no haya el quorum reglamentario mañana martes 10 para la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, expresó: “El deber ineludible de cada diputado es el de asistir y sesionar, ya que el parlamento debe honrar la deuda que tiene con el país que reclama respuestas muy específicas y concretas a la crisis, haciendo lo propio, como el del respaldo inequívoco a las actuaciones, diligencias y decisiones del TSJ legítimo que, aunque tarde, lo nombró, extremando todas las formalidades. Por lo que tampoco, el Orden del Día que no suelen consultar previamente con la Fracción 16 de Julio, como ocurriría en cualquier parlamento del mundo democrático, puede servir de una herramienta para la distracción en torno a los problemas vitales de la coyuntura”.

09/04/2018:

No hay comentarios:

Publicar un comentario