domingo, 4 de febrero de 2018

ORACIÓN DE INTERCESIÓN

NOTITARDE, Valencia, 3 de febrero de 2018
“Caminando con Cristo”
La evangelización y la fe (Mc. 1, 29-39)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta a Jesús saliendo de la sinagoga de Cafarnaúm, donde predicaba la Buena Nueva del evangelio, mucha gente le seguía, su fama iba creciendo y al salir de la sinagoga fue a la casa de Simón y Andrés: la suegra de Simón estaba enferma, le pidieron que la curara y Jesús la sanó, le dio la mano y la levantó de la cama y ella se puso a servirles. Aquí podemos ver como Jesús no tiene ningún reparo de curar en sábado y mucho menos de curar a una mujer, a la que toca y la levanta de su enfermedad. La ley judía prohibía realizar cualquier trabajo o acción en sábado y Jesús aquí muestra la misericordia de Dios que se acerca al ser humano para sanarlo en su cuerpo y en su espíritu; para liberarlo de aquello que lo mantiene postrado. Vemos también, en esta primera parte del texto del evangelio de hoy, como le piden a Jesús que sane a la suegra de Simón, a quien Jesús llamará después Pedro y dejará como jefe visible de su Iglesia. Es la oración de intercesión, de súplica ante Dios que escucha a sus hijos que le piden y suplican con fe. Aquí hay una enseñanza para nosotros, necesitamos orar, interceder ante Cristo Jesús por tantas necesidades personales, familiares y del mundo entero. Dios quiere que sus hijos se acerquen a Él con fe y confianza. Jesús iba predicando por todos los pueblos de Galilea, en las sinagogas, en medio de las multitudes para suscitar en ellos la fe y la confianza en Dios Padre que nos ama y atiende nuestras necesidades espirituales y materiales.

La gente viendo el poder divino de Jesús, su forma de hablar y actuar, le presentaban muchos enfermos y endemoniados; se los presentaban de noche, después que pasara la prescripción del sábado, porque estaba temerosos del juicio de los escribas y fariseos y Jesús los sanaba y liberaba del mal y despertaba la fe en ellos.

IDA Y RETORNO: Se acerca la Cuaresma, tiempo de conversión.

Fuente:
Cfr. Isabel Vidal de Tenreiro y la presentación de Jesús en el templo: http://www.elimpulso.com/opinion/buena-nueva-velas
Ilustración: José Luis Castrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario