domingo, 4 de febrero de 2018

SEMBRAR UN TESTIMONIO DE VIDA

Hoy, a Calvani lo escandalizaría el hambre y la miseria de la niñez venezolana

“La Fracción 16 de Julio respaldará el justo tributo que le rendirá la Asamblea Nacional a Arístides Calvani, con motivo del centenario de su nacimiento, realzando una postura indoblegable en defensa de la libertad y la democracia que, incluso, le costó la vida junto a Adelita”·, señaló el diputado Luis Barragán.

“Fueron muchos los aportes que hizo al país, quien también ejerció responsabilidades parlamentarias y tuvo un reconocido desempeño como canciller de la República. No obstante, es necesario enfatizar la extraordinaria coherencia entre el ideario y la acción, dando testimonio Calvani de una profunda convicción cristiana que lo llevó a enfrentar al totalitarismo, dentro y fuera del país, en sus más variadas versiones. Por ello, en un sostenido esfuerzo de solidaridad con la causa de la libertad en Centroamérica, fue que perdió la vida junto a su esposa en un accidente aéreo”.

Observó el diputado Barragán que suele exaltarse al Calvani constitucionalista y sociólogo por sus grandes contribuciones al país en ambas materias, olvidando su honda preocupación en el campo del derecho de menores.

“Igualmente, rindió una intensa labor en defensa de nuestra niñez, a través del otrora Consejo Venezolano del Niño. Sin lugar a dudas, hoy lo escandalizaría el hambre y la miseria que afecta a todos nuestros muchachos, ideando fórmulas para superar una situación que sólo es imputable al deliberado esfuerzo de sojuzgamiento de una dictadura de vocación castro-comunista que, décadas atrás, combatió como una amenaza real y consistente, increíblemente materializada en el presente siglo”.

30/01/2018:

Videos:
Breve nota LB: A pesar de las discrepancias políticas, la Mesa de la Unidad o, presumis su equivalente, la cuenta de la Unidad en Youtube y Twitter, tuvo la amabilidad de difundir el breve discurso. Agradecido.
Fotografía: AN, Caracas (30/01/2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario