domingo, 14 de enero de 2018

CONSUMO DE LETRAS

Ambre (y VG)
Luis Barragán

Sabemos que es muda y nunca invisible, pero – irremediable – nos comemos la letra.  Innegable, ya la basura no alcanza para todos.

Décadas atrás, hubo demasiada estridencia sobre el ambr, surgiendo  el mito poderoso del consumo humano de alimentos de animales domésticos. Tiempos en los que las nuevas generaciones aumentaron de peso, tamaño y medidas, respecto a las anteriores,  fueron de extraordinaria importancia las observaciones de Hernán Méndez Castellano, por cierto, cuya filiación política e ideológica no impedía el reconocimiento de los extraños, hábilmente ocultado por los propios en todos estos años.

Otras voces expertas, como la de Susana Raffalli, continúan la necesarísima labor de denuncia y de orientaciones. Huelga comentar sobre el gigantesco drama actual del amb, del crecimiento física y desarrollo nutricional de niños y jóvenes.

Suficientemente advertida la crisis humanitaria desde 2014, por lo menos, respecto a Vente Venezuela, el régimen se niega a toda ayuda exterior, por más evidente que sea el am en Venezuela.. Todavía, las consecuencias resultan impredecibles para una población desesperada por alimentos, suplementos alimenticios y medicamentos.

Dictadura que pretende una particularísima institucionalización de los saqueos ante el a desatada, administrándolos con su habitual y feroz represión. No obstante, insistiendo en sistematizar  la ayuda de lo poco que tenemos entre los venezolanos, creemos importante que la Asamblea Nacional legisle en torno a las mejores fórmulas organizativas para hacer eficaz la solidaridad interna, facilitando un instrumento de cumplimiento voluntario, capaz de movilizar a la ciudadanía y actualizar el problema, así Maduro Moros diga frustrar su promulgación.

VG

Los organismos de seguimiento y represión de la dictadura, detuvieron reciente a Virginia González en la Plaza Sucre de Cagua y, para el momento de suscribir la nota, nada se sabe de ella. Joven comprometida con su tiempo, empeñada en el carácter pacífico y constitucional, de la protesta, ha sido víctima de la  paciente mordida al detal del régimen.

Ella, contribuyó mucho al triunfo electoral de la oposición en la campaña electoral de 2015 que también, por la inmensa capacidad de trabajo de Daniel Marchán, como jefe de la campaña, por siempre tesonero abogado defensor de los presos políticos, permitió en poco menos de dos meses, sembrar a más de diez municipios con equipos promotores de Vente Venezuela. Oramos y peleamos por la pronta liberación de Virginia y la de todos los que injustamente sufren cárcel por pensar y soñar distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario