domingo, 24 de diciembre de 2017

MODELO DE FE Y DE RESPUESTA

NOTITARDE, Valencia, domingo 24 de diciembre de 2017:
Caminando con Cristo: Anuncio del Ángel a la Virgen María
Joel de Jesús Núñez Flautes

Estamos a horas de celebrar la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y sumergidos en estos días que nos preparan a celebrar el nacimiento del Señor, se nos presenta la figura y el modelo de la Santísima Virgen María a la cual Dios Padre elige y llama para ser la Madre del Mesías-Salvador y la cual responde con fe y afirmativamente a la misión que el Padre eterno le estaba pidiendo.

Así María, al aceptar el mensaje divino que le fue revelado por el Ángel Gabriel, se convierte en la Madre de Jesús y, por tanto, en la Madre de Dios, porque su Hijo Jesús es el Enmanuel, el Dios con nosotros, Dios y Hombre verdadero, el Hijo eterno del Padre que ha venido al mundo para liberarnos del pecado y de la muerte eterna.

María respondió positivamente al proyecto de Dios y así abrazó la voluntad del Padre y se consagró totalmente a la persona y la tarea de su Hijo, sirviendo como Madre y discípula al misterio de la redención que Jesús vino a ejercer en medio de los hombres, sus hermanos.

María no fue un instrumento pasivo en el proyecto de Dios, sino que con su sí de fe y obediencia a Dios, cooperó a la salvación de los hombres y nos regaló el fruto bendito de su vientre.

Ella, por tanto, es modelo de fe y de respuesta al llamado de Dios que viene a nuestra vida y nos interpela con su presencia y nos invita a tomar postura y optar por lo noble y santo.

Ella es la esclava del Señor que con amor, sencillez, fidelidad, pureza, constancia, valentía, esperanza y bondad acepta el plan de Dios en su vida.

IDA Y RETORNO: Feliz Navidad para todos. Bendiciones.

Fuente:
Cfr.
Fotografías: LB (Caracas, 23/12/2017). Misa previa al IV almuerzo de los pobres de la Comunidad Ignaciana En Todo Amar y Servir (CIETAYS).  Nacimiento viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario