jueves, 9 de noviembre de 2017

LEY DE LA FELONÍA

Diálogo incondicional constituye un acto de traición a la ciudadanía democrática

La fracción parlamentaria de Vente Venezuela ante la Asamblea Nacional se identifica plenamente con los planteamientos hechos por María Corina Machado en relación al llamado al diálogo a celebrarse en República Dominicana, también promovido por los partidos integrantes de la MUD.

“La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, acierta plenamente al exigir un diálogo creador de las condiciones necesarias para la superación de la dictadura, abierto, transparente y – sobre todo – representativo, pues, los voceros de la MUD no pueden comprometer al resto de la oposición democrática al diligenciarlo tan afanosamente, incluyendo a la Asamblea Nacional en la que hay una fuerte disidencia. Esa pretensión del diálogo inmediato e incondicional, en los términos ya conocidos por la opinión pública, constituye un acto de traición a la ciudadanía democrática”.

Indicaron los diputados Juan Pablo García, Omar González, Carlos Bastardo y Luis Barragán, en el citado comunicado,   la urgencia de reivindicar plenamente las atribuciones y funciones de la Asamblea Nacional a la cual no deben unilateralmente comprometer los partidos integrantes de la MUD.

En otro orden de ideas, los diputados de Vente Venezuela, cuestionaron la llamada Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada recientemente por la espuria constituyente, calificándola de un instrumento revanchista orientado a confundir y a liquidar todo desacuerdo con un régimen que, conculcando las más elementales libertades públicas, nos ha sumergido en una crisis humanitaria y en una quiebra económica aún de impredecibles consecuencias.

Señalaron que la esa “ley de la felonía”, pretende consagrar a la dictadura como el único árbitro de todo cuanto se dice y se hace en Venezuela, empleando una nomenclatura (ley constitucional) no sólo ajena a nuestra tradición jurídica, sino que revela la intención de dictar una constitución al detal de acuerdo a las inmediatas circunstancias y conveniencias del régimen, distorsionando la normativa legal vigente (como el artículo 286 del Código Penal) perfectamente aplicable a los personeros del régimen.

“Una ley que tiene por origen una constituyente fraudulenta, carece de todo valor. Además, generadores del inmenso  odio y revanchismo que los caracteriza a todos los integrantes, beneficiarios y cómplices del régimen, son potenciales reos de un delito que nunca antes fue tan cínicamente perpetrado desde el poder”, señalaron finalmente.

09/11/2017:
http://www.opinionynoticias.com/noticiasnacionales/31279-vente- http://www.noticierodigital.com/2017/11/vente-venezuela-dialogo-incondicional-es-un-acto-de-traicion-a-la-ciudadania-democratica http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=86671
Fotografía: Wilmer Tovar (Asamblea Nacional, 07/11/2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario