domingo, 5 de noviembre de 2017

AL FIN Y AL CABO, UNA DICTADURA

El caso del diputado Guevara anuncia una escalada definitiva contra la Asamblea Nacional

“Cualquier pretexto le parece válido a la dictadura para perseguir y reprimir a la población y a sus dirigentes, porque no es otra cosa que una dictadura”, señaló el diputado Luis Barragán al referirse al caso de su colega Freddy Guevara.

Indicó el parlamentario que la única instancia competente para decidir sobre el allanamiento de toda inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional y mal puede el TSJ remitir el caso a una espuria constituyente, universalmente reconocida por fraudulenta.

“Luce obvia nuestra solidaridad con el diputado Guevara, aunque muy bien sabemos  los parlamentarios de Vente Venezuela que todos nos las jugamos en la medida que confrontamos directamente a un régimen que ha hecho lo que  le da la gana con la Constitución, pretende intimidar y liquidar a la representación popular y pasarle factura a la población por su profundo rechazo y desprecio”.

Recordó el parlamentario: “El desconocimiento de la inmunidad parlamentaria, no es otra cosa que el de los millones de electores que depositaron su confianza en la oposición democrática, cuya claridad y vehemencia nunca puede desmayar en sintonía con las exigencias ciudadanas. A veces, la dictadura dice cuidar las formas y, en otras ocasiones, las rompe  obscenamente, como ocurrió con la pretendida destitución administrativa de María Corina Machado en el anterior mandato legislativo, siendo atropellada como la Constitución misma. No debe sorprendernos el desconocimiento a la inmunidad del diputado Guevara, anuncio de una escalada definitiva que, de no tener el temple necesario, se llevará por delante a la misma Asamblea Nacional, cuya sede, en la práctica, es un escenario de la indeseada cohabitación con la tal constituyente”.

Enfatizó que la institución parlamentaria “debe reivindicarse día a día y, por ello, con la debida antelación, la fracción de Vente Venezuela ha propuesto algunas iniciativas, como la de un plan para garantizar la asistencia a sesión de los diputados que confrontan especiales dificultades económicas y logísticas, además de la persecución oficial, pues, la  mayoría tiene un cabal sentido de sus responsabilidades, obligada la dirección asamblearia a una más atinada coordinación de los esfuerzos por garantizar la presencia, el hospedaje, la mínima seguridad y la movilización en la ciudad capital”.

05/11/2017:
Fotografía: Visita a Roberto Enríquez, huésped en la embajada de Chile (Caracas, 07/09/2017).  Ahora, le toca compartir con Freddy Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario