domingo, 10 de septiembre de 2017

INDICACIONES

NOTITARDE, Valencia, 10 de septiembre de 2017
 “CAMINANDO CON CRISTO”
La fraternidad cristiana (Mt.18, 15-20)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de hoy tiene dos partes que se complementan; la primera habla del rescate, de la aceptación del pecador que vuelve al seno de la Iglesia y la segunda parte expresa la presencia de Cristo en la Iglesia que es la comunidad de los convertidos, que juntos oran para alcanzar bienes espirituales y materiales.

Jesús indica a sus apóstoles y discípulos cual debe ser el comportamiento al interno de la comunidad de uno que se llama cristiano, discípulo suyo. La actitud debe ser de acogida, de amor, de misericordia, de perdón; porque la comunidad de los creyentes, compuesta por hombres, no escapa del pecado, de la caída, de los errores. Si bien la Iglesia es santa por su fundador que es Cristo, al interno de las relaciones humanas que se dan dentro de ella, muchas veces no escapan de las equivocaciones; por eso la actitud del verdadero cristiano no debe ser de soberbia, vanidad, orgullo, juicio a priori, dureza, incomprensión, sino más bien tener los mismos sentimientos de Cristo que en todo momento acoge al pecador, lo alienta y lo invita a la conversión.

La Iglesia es una comunidad de hermanos que tienen sus propias limitaciones y por eso lo que debe resaltar en medio de ella es la corrección fraterna, el corregirse como buenos hermanos. Ella debe ser testimonio de lo que Cristo ha hecho por la humanidad, que siendo pecadora, Él entregó su vida para reconciliarla con su Padre Dios. De esta manera, tiene que vivir el creyente que ha experimentado el amor y perdón de Dios y de la misma forma como es perdonado y comprendido por su Padre, así debe perdonar, comprender y ayudar a corregir los errores de los demás.

Oremos juntos, como nos dice Jesús, oremos con fe y nuestra oración será atendida por el Padre misericordioso revelado en Cristo.

IDA Y RETORNO: Que Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, interceda ante su Hijo por nuestro país que sufre y espera

Fuente:
http://www.notitarde.com/la-fraternidad-cristiana-mt18-15-20/columnistas-del-dia/2017/09/10/1075285/
Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mt-18-15-20-MR.htm
José Antonio Pagola: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mt-18-15-20-Pag.htm
Ilustración: Behance Like & Repi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario