lunes, 26 de junio de 2017

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

NOTITARDE, Valencia, 25 de junio de 2017
 “Caminando con Cristo”
Hablar de Dios sin temor (Mt. 10, 26-33)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo tiene dos partes: La primera parte nos habla de que Jesús les dice a sus discípulos que hablen sin temor, que anuncien la Buena Nueva del evangelio sin miedo a la gente y sin temer a aquellos que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Lo que antecede a estos versículos es la elección por parte de Jesús de sus apóstoles y el envío que les hace a anunciar el evangelio. El camino de la predicación no le será siempre fácil al apóstol, a aquel que es enviado, pero su total confianza tiene que estar en Aquel que lo envía. La Buena Noticia de salvación hay que predicarla con valentía y sin esconder su mensaje, porque es el anuncio de la liberación total del ser humano, es la proclamación de su libertad, es la alegría de saber que Dios en persona viene al rescate del hombre y viene a liberarlo del pecado y de la muerte; viene a dar la vida y desvelar el inmenso amor de Dios por la humanidad. Jesús nos invita a no tener miedo, porque nuestra vida está en las manos de Dios y hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados, para manifestar así la importancia que tenemos para Dios y lo mucho que valemos para Él.

La segunda parte del evangelio de hoy nos invita a reconocer a Jesucristo delante de los hombres, a dar la cara por Él, a no esconder que somos sus discípulos, que le seguimos y creemos en Él; si le reconocemos y lo proclamamos como Mesías y Salvador de la humanidad, Él nos reconocerá y se pondrá a nuestro favor delante del Padre celestial. Predicación, confianza en Dios y seguimiento radical de Cristo son la clave para entender el evangelio de este domingo. Pidamos a Dios siempre confiar y esperar en Él, predicar con valentía su Palabra y seguir a Jesús con alegría.

IDA Y RETORNO: El próximo sábado es la misa de despedida de la imagen peregrina de Fátima a las 10:30 a.m. y la consagración de nuestra Arquidiócesis al Inmaculado Corazón de María.

Fuente:
http://www.notitarde.com/hablar-de-dios-sin-temor-mt-10-26-33/columnistas-del-dia/2017/06/25/1063968
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mt-10-26-33.htm
Mons. Antonio José López Castillo: http://www.elimpulso.com/opinion/arquidiocesana-no-tengamos-miedo
Pieza escultórica: Timothy Schmalz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario