miércoles, 28 de junio de 2017

DE LA OCUPACIÓN MILITAR DEL PARLAMENTO



La GNB debe salir de la AN

Señaló el parlamentario que, de conformidad con el artículo 65 del Reglamento Interior y de Debates (RIDAN), es el presidente de la Asamblea Nacional quien dirige la seguridad interior y exterior de la institución, pudiendo recurrir a los órganos existentes para garantizarla y la presencia de  la Fuerza Armada está   bajo la exclusiva dirección, en este caso, del diputado Julio Borges.

“Tendencia universal en  todo parlamento que se repute de tal, el orden y  la seguridad del personal, del  inmueble y de sus distintas instalaciones compete solamente a los diputados representados por su presidente. La situación anómala que ha vivido la Asamblea Nacional por todo este tiempo aconseja replantear la presencia de la Guardia Nacional misma que, lejos de resguardarla, constituye una amenaza real para la vida de los parlamentarios y del personal administrativo, así como del mismo e histórico edificio”.

Explicó el diputado Barragán  que la seguridad del parlamento venezolano estuvo  principalmente garantizada por el destacamento de la policía municipal, cuya sede se encontraba en la esquina de Las Monjas, en buena parte del siglo XX y aún en los tiempos más riesgosos de los años sesenta. E, igualmente,  que la presencia de la Guardia Nacional en lo que va del presente siglo, solamente ha sido para amparar al oficialismo que, incluso, tomó por asalto los hemiciclos del Palacio Legislativo.

“El coronel Lugo al irrespetar y enfrentarse ayer  al presidente de la Asamblea Nacional, reafirmó el predominio de la unidad militar que dirige. De acuerdo con toda una larga y pacífica tradición reglamentaria que expresa el citado artículo 65 de la actual norma legal, porque no es otra la naturaleza jurídica del RIDAN, en correspondencia con la Constitución de la República, se debe es a la Asamblea Nacional y no al partido de gobierno”.

Finalizó el diputado por el estado Aragua: “Instruida y conducida por Nicolás Maduro como Comandante  en Jefe de la Fuerza Armada, y no dirigida por  el presidente de la Asamblea Nacional, convierte a la Guardia Nacional en un elemento extraño al parlamento   que ocupa sólo por la fuerza y se permite introducir en sus instalaciones cualesquiera elementos que desee, así fuesen las extrañas cajas selladas con el sello del Consejo Nacional Electoral, sin dar explicación alguna. Sostenemos que la FAN y, específicamente, la GN, debe salir del recinto parlamentario que irregularmente ocupa para que la Asamblea Nacional, reivindicando su independencia, adopte las medidas que crea necesarias para su resguardo. Sin embargo, no nos hacemos ilusión alguna, porque la dictadura que ya se sinceró completamente, ha enquistado una unidad militar en el palacio legislativo para marcar la pauta”.
28/06/2017:

No hay comentarios:

Publicar un comentario