miércoles, 7 de junio de 2017

CUENTOS COMUNALES

SOL DE MARGARITA, 3 de junio de 2017
Fisiología de la "nueva clase"
Walter Castro Salerno 

Ha resultado demostrable, por obvia, con las posiciones asumidas por los principales poderes públicos, coincidentes con el gobierno, (CNE, Sala Constitucional del TSJ), o divergentes (Fiscal General), y la dinámica misma de los hechos últimos, la decidida e inalterable determinación de la clase política gobernante (la “nueva” y muy opulenta), de entronizarse, al costo que sea, y a como dé lugar, en el poder. No se arredra, ni se ha detenido, en el reguero de sangre que han dejado las numerosas manifestaciones de resistencia, aun cuando algunas de éstas hayan sido organizadas y ejecutadas por bandas o agentes paramilitares extranjeros. No ha tomado en cuenta para nada las advertencias, opiniones contrarias, las críticas salidas de sectores o individualidades correspondientes al pensamiento y “praxis”, del legado del Cdte. Chávez.

La “nueva clase” tampoco ha sufrido el menor escrúpulo de conciencia moral al violentar los procedimientos previstos en la Constitución para convocar y realizar una Asamblea Nacional Constituyente. Émulos de un viejo autócrata del siglo XIX, de los tantos que pululan y ensombrecen nuestra historia, (José Tadeo Monagas) reiteran con él: “La Constitución sirve para todo”. Lo único serio e importante: Quedarse en el poder. Lo demás: la crisis económica, con hiperinflación que yugula y sangra el ingreso de los trabajadores, la parálisis del sector agroindustrial, el crónico desabastecimiento de víveres y medicamentos, el marasmo de la investigación científica, la ruina de hospitales, no importa. Son intrascendentes. Resultan en los llamados efectos colaterales. No deben
ni pueden constituir opciones prioritarias.

Acaso podrían distraer los esfuerzos, enredar la estrategia, colocar en peligro mortal la supervivencia de la nueva clase que detenta el poder, parasita el Estado, se abroga toda clase de privilegias, prebendas, cargos públicos, inmunidades e impunidad. La “nueva clase” funciona en y con la realidad del poder. En esta forma: 1/ Ninguno de sus integrantes sufre los embates de la crisis. Nunca los verá usted en la cola para comprar pan u otros víveres, medicamentos, insumos. 2/ Tiene acceso a las mejores viviendas, los autos, hoteles, balnearios. 3/ Al ser nepótica, la mayor parte de su parentela, hijos, hermanos, sobrinos y primos, se encuentra en los más altos y bien remunerados cargos de la administración pública, embajadas y consulados, organismos aduaneros y tributarios, directivas de empresas mixtas y expropiadas. 4/ En el exterior, reside en las zonas más selectas y costosas, se viste y calza ropa y calzado de marcas finas y caras, disfruta todos los lujos y placeres de la “dolce vita”. 5/ Está exenta de toda la farragosa tramitación ante organismos oficiales.

Tal pues, a grandes y someros trazos, la fisiología de la “nueva clase”. Su voluntad política, su afán y ambición es mantener semejante hegemonía. Lo demás, son “cuentos comunales”, “el hombre nuevo”, “la democracia participativa y protagónica”.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:190278/Fisiolog%C3%ADa-de-la-_nueva-clase_

No hay comentarios:

Publicar un comentario