lunes, 12 de junio de 2017

CUADERNO DE BITÁCORA

A ver... ¿Qué necesidad había de hacerlo? ¿Cuál es la esencial motivación para arrancar las insgnias y detener al personal? Entendemos, el centro hospitalarios sufría del bombardeo de gases y, de alguna manera, debía avisar su condición de centro hospitalario. Aviso que, por lo menos, los represores debieron agradecer por todo aquello de Ginebra, etc. No ocurre así.

Nada más moderada que la actuación nacional de la Cruz Roja, cuyo comité se cuida demasiado. Un comité de dirección que,  lo imaginamos,  desde hace un buen rato ha debido o podido meterse a salvar vidas en las jornadas que sabemos. Y no lo ha hecho, ni la Cruz Roja Internacional que sepa, ha diligenciado, legitimando largamente a la Cruz Verde y sus equivalentes que, de creer en la autenticidad del premio, competiría por el Nobel de la Paz con el Foro Penal. 

Hasta ingratos son los opresores. ¿Qué necesidad había de detener al personal de la Cruz Roja? ¿Fue un gesto de inmensos peligros para su estabilidad que el gobierno se apersonara en la sede e hiciese lo ya denunciado, además, por otros y no por el comité, por lo menos, con la vehemencia que amerita, la que todavía amerita? 

Hay más de barbarie, insolente barbarie para una operación militar, pues, siendo componente la GNB, la aprehensión, el arriar la bandera que no era otra cosa que un pendón de aviso, alguno imaginará como Las Ardenas, si es que tiene noticias de lo que sugiere...Disculpen por la larga nota, pero - tratando de conciliar el sueño - tropiezo con esto.
LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario