viernes, 5 de mayo de 2017

LA DILIGENCIA FOTOGRÁFICA



Un selfie para el  exilio

Ox Armand

Simpatizantes cautelosos del gobierno también se cuelan y compiten con los consecuentes opositores de mucho tiempo que van a la marcha a “selfearse” preferiblemente con los diputados. Fueren o no de un amplio reconocimiento público sirve el flash del teléfono con el ocupante de una curul.  Antes se trataba de recoger el autógrafo para la bandera pero ahora el presunto expediente pide un testimonio gráfico. Porque no nos caigamos a coba: al lado de los bregadores de las marchas y tragadores de gases y esquivos ante lo que puede ser un plomazo están los autorretratistas de ocasión. Son muchísimos los que están acá en la brega pero van aumentando los que se inventan una trayectoria de lucha y se van a Estados Unidos y cualesquiera países de mejores niveles de vida para trabajar en lo que aquí no hacen pero alegar que no pueden pisar territorio venezolano porque los apresan.

Estas marchas venezolanas están mayoritaria y contundentemente pobladas por quienes decidieron quedarse a dar la pelea. Tengo amigos que pueden costearse una tarde de buen vino en París y costear una protestica frente a la embajada venezolana. Pero los veo con sus hijos metidos en el peligroso zarandeo de las autopistas.  Hay casos demasiado reales de persecuciones sin publicidad y uno entiende que deban salir para salvar la vida. Los hay no menos reales de sabrosones que se inventan un despiadado combate y caen las redes de abogados inescrupulosos en el intento de pasearse por las bolas la tragedia venezolana mientras ahora es que entienden lo que significa optar entre Macron y Le Penn como antes sus padres no supieron diferenciar a Salas Römer del Chávez Frías por el que votaron festivamente.

El gobierno nos jode y hay que cambiar al gobierno. Es duro pero toda la Europa Oriental nos dio grandes lecciones.. Los selfistas de ocasión estorban. Asi de fácil.  
04/05/2017:
Breve nota LB: Hoy,nadie querría tomarse un selfie con el gobierno, pero quizá un tiempo atrás daban lo que fuese para incluirse. Fotografía tomada de la red de redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario