domingo, 28 de mayo de 2017

ACONTECIMIENTO DE FE

NOTITARDE, Valencia, 28 de mayo de 2017
 “Caminando con Cristo”
La Ascensión de Nuestro Señor (Mt. 28,16-20)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El acontecimiento de la Ascensión expresa una verdad de fe y el cumplimiento del ciclo de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, que vino del Padre para enseñarnos las verdades del Reino, para que aprendiéramos a llamar a Dios Papá y para que vivamos como hijos suyos, hermanos los unos de los otros. Con su Ascensión al cielo, después de cumplir lo que el Padre le había encomendado, que era morir y resucitar para liberarnos del pecado y de la muerte eterna, asciende a la diestra de su Abba amado para señalarnos cuál es el destino final de cada cristiano, de cada ser humano que acepta su llamado de salvación.

La Ascensión le recuerda al hombre que es llamado a la vida futura, que su patria definitiva está en el cielo; que Dios lo llama a la trascendencia, porque su esencia como persona no se agota en lo material, corporal o físico, su vida se abre al horizonte de la gracia, de los dones de Dios que lo ayudan a sobreponerse y superar las cosas de este mundo y a aspirar a bienes mayores, que en definitiva tienen como meta la contemplación de Dios cara a cara. De Dios venimos, Él nos ha creado por mediación de Cristo, que es el Hombre perfecto y hacia Él nos dirigimos, hacia Él peregrinamos.

La Ascensión es una invitación para que el cristiano pueda superar las cosas efímeras de este mundo; viviendo con los pies en la tierra, trabajando por transformar la realidad que le rodea, pero sin perder de vista el horizonte de la vida eterna que le aguarda y que se convierte en estímulo para la vida cotidiana. El cristiano necesita trascender al materialismo, al consumismo, al placer, al tener y al poder; debe aspirar a los bienes imperecederos, esos que no pasan, y debe poner todo su empeño en conquistarlos, para así ganarse el cielo, que no es otra cosa que vivir eternamente junto a Dios.

IDA Y RETORNO: No desfallezcamos en nuestra oración y trabajo por Venezuela. Oremos con fe y constancia, la victoria es de Dios.

Fuente:
http://www.notitarde.com/la-ascension-de-nuestro-senor-mt-2816-20-483723-/columnistas-del-dia/2017/05/27/1060990
Ilustración: Gustave Doré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario