domingo, 14 de mayo de 2017

FAN: ANTES DE LA SESIÓN



La militarización de la justicia agravará nuestros problemas

"Cada vez más incapacitado para responder políticamente ante la grave situación del país que ha generado, Nicolás Maduro y su gente pretende dirimir todas las diferencias que tiene con la ciudadanía empleando inconstitucionalmente la jurisdicción militar”, señaló el diputado Luis Barragán.

En la sesión de hoy, la Asamblea Nacional discutirá en torno al Plan Zamora y la instalación de los tribunales militares que usurpan la jurisdicción civil.

El parlamentario de Vente Venezuela añadió: “Así como la corporación castrense asume tareas económicas y comerciales que la exceden, en áreas como la petrolera, gasífera, banca y construcción civil, este régimen la desea juez y árbitro de la justicia aunque contradiga principios tan caros como los del juez natural, la presunción de inocencia, el debido proceso.  Obviamente, acarrea responsabilidades civiles, penales y administrativas de los funcionarios implicados por  las que Maduro Moros no responderá, muy pendientes de las propias cuando este capítulo tan oscuro de la historia termine, como está ocurriendo. La militarización de la justicia agravará nuestros problemas inmediatos tan fundamentales, como la crisis humanitaria, el desastre presupuestario, la quiebra de PDVSA y la entrega del Esequibo”.

El diputado Barragán comentó que la situación es inherente a la del Estado-Cuartel, una tesis acuñada por la academia que muy bien caracteriza a la realidad venezolana del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario