jueves, 13 de abril de 2017

PRUEBA DE AMOR

NOTITARDE, Valencia, 9 de abril de 2017
 “Caminando con Cristo”
¿Cuál es el origen de la Semana Santa?
Joel de Jesús Núñez Flautes


Muchas personas desconocen el sentido de lo que los cristianos católicos llamamos “la Semana Santa”, que tiene su origen en la Pascua inaugurada por Cristo con su Pasión,  Muerte y sobre todo su Resurrección. 

La Pascua de Cristo coincidió con la Pascua o fiesta pastoril de los judíos que duraba siete días y en la cual se ofrecía o inmolaba un cordero ante el altar, cuya sangre derramada simbolizaba el perdón de los pecados y la bendición para el pueblo; además, se realizaba en esta semana la cena pascual. Dicha semana se celebraba a partir del 14 de Nisán (que es el primer mes del calendario religioso judío, correspondiente a nuestro marzo-abril. 

Del 14 al 21 de Nisán se celebraba la fiesta de pascua). Cristo en la Última Cena (celebrada el Jueves Santo) unió la pascua judía con su propia Pascua; porque ahora no será la sangre de un animal la que salvará de los pecados o traerá la bendición al pueblo; sino que ahora su sangre derramada en la cruz, de una vez para siempre, librará a la humanidad de todos los pecados; traerá la bendición perfecta de Dios Padre. 

La Cruz será la mayor prueba de amor de Dios por la humanidad que fue capaz de entregar a su propio Hijo, siendo inocente, para rescatar al ser humano que era y es esclavo del pecado; ese ser humano que lleva y experimenta dentro de sí la división entre el bien y el mal, entre vida y muerte, entre esclavitud y libertad. 

Por eso, a partir de aquel Viernes Santo, en que Cristo entrega su vida por la vida del mundo y de cada ser humano de ayer y de hoy; se nos sigue ofreciendo la Salvación y así, en nuestro aquí y ahora, cada persona que crea y acepte a Cristo como Dios y Hombre verdadero, que crea que Él es el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” y viva de acuerdo a su Palabra que se resume en amor, que se acerque con fe al Sacramento de la Eucaristía y de la Confesión, ese hombre recibe la liberación de sus pecados.

IDA Y RETORNO: Bendecida Semana Santa para todos.

Fuente:
Cfr.
Arquidiocesana 20|7: Vivamos la Semana Santa: http://www.elimpulso.com/opinion/arquidiocesana/arquidiocesana-vivamos-la-semana-santa-2017
Ilustración: Pedro de Orrente Jumilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario