jueves, 13 de abril de 2017

MIRADA SOBRE EL CANASTO DE LA CRISIS

Nota de Enrique Alí González Ordosgoitti, 

Quienes analizan la actual coyuntura, como una especie de remix del 2014, sufren el problema biológico de tener los ojos en la nuca. Veamos Cinco (5) elementos nuevos:
1.-Ya Maduro no tiene la legitimidad de origen (recordemos cuan fuerte lo hacía tener esta condición), la mayoría de la comunidad nacional e internacional lo llama Dictador.
2.-Ya ningún actor nacional o internacional, puede presionar a la MUD para sentarse en una Mesa de Diálogo. El supuesto error táctico de haberse sentado a dialogar en Noviembre, se revela como lo que era: un gran acierto estratégico, imposible de identificar en su momento, por quienes piensan que la Política es algo simple y sencillo.
3.-La Unidad entre la MUD y la Sociedad Venezolana se estrecha a pasos agigantados, a través de tres Líneas claras de Lucha:
3.1.-Unidad en la Lucha de Calle, encabezada por una Vanguardia aguerrida de Diputados, Líderes de Partidos, Líderes de Sectores Sociales y Fuente Ovejuna.
3.2.-Unidad de propósitos políticos constitucionales, a través de un Combo de Cuatro: Elecciones/Respeto a la AN/Ayuda Humanitaria/Libertad de Presos Políticos.
3.3.-Unidad Organizativa Superior: la necesidad de un Estado Mayor de la Alternativa Democrática: la MUD y la MUN (Mesa de la Unidad Nacional).
4.-La Unidad entre la MUD y la Comunidad Internacional se estrecha y se afina, a pasos acelerados.
5.-La convicción entre la mayoría de la Sociedad Venezolana y la mayoría de la Comunidad Internacional, que no hay vuelta atrás. Que sólo existe una única salida política: Elecciones/Respeto a la AN/Ayuda Humanitaria/Libertad de Presos Políticos.

Fuente: Facebook.
Gráfica: Tomada de la red. Se ha hecho viral el rechazo de Nicolás Maduro en San Félix y, al echarle huevos, corre toda suerte de burlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario