lunes, 6 de febrero de 2017

CONSENSUAR OBJETIVAMENTE LOS PROBLEMAS

Diputado Barragán exige a la AN avanzar en diagnóstico urgente de la crisis nacional

El parlamentario de Vente Venezuela afirma que “en esta hora histórica le corresponde al parlamento protagonizar la protesta ciudadana, firme y vehemente ante el régimen”

(Caracas. 06022016) Este lunes, Luis Barragán, diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, propuso la realización de un diagnóstico institucional urgente que ocupe a todas las comisiones y subcomisiones de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de evaluar las causas y consecuencias de la crisis que atraviesa el país.

“Ciertamente, en esta hora histórica le corresponde al parlamento protagonizar la protesta ciudadana, firme y vehemente ante el régimen, ante el régimen que nos oprime, aunque ella no niega la necesidad de un diagnóstico exhaustivo de las actuales realidades del país”, argumentó el diputado en el documento que entregó a Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El miembro del partido de la libertad planteó que el análisis que debe hacerse en el ámbito social, económico y cultural tiene que darse en un plazo razonable para que se logren conciliar las distintas perspectivas y enfoques que existen en torno a la situación que atraviesa Venezuela.

“Faltando la debida información oficial, afortunadamente hay preocupados sectores de la vida nacional, sobre todo provenientes de la academia, que nos actualizan y orientan, siendo necesaria una mínima evaluación institucional de las realidades del amplio y organizado concurso de tales sectores”, afirmó Barragán.

El diputado por el estado Aragua finalizó explicando que les corresponderá a los respectivos coordinadores de las fracciones parlamentarias acordar un informe político que le conceda la debida interpretación a un diagnóstico institucional fiable, convincente, profundo y didáctico.
Violación de la inmunidad parlamentaria

Asimismo, Luis Barragán entregó a la Comisión Permanente de Política Interior una propuesta para actualizar y tipificar el delito a la violación de la inmunidad parlamentaria.

“Esta actualización contribuiría a particularizar un ámbito jurídico indispensable, pues el régimen ha privilegiado por encima de la Constitución de la República la arbitraria aplicación del Código de Procedimiento Penal, menoscabando la peculiar legitimidad, misión y funciones del parlamento”, aseveró.
 
06/02/2017:
Breve nota: Boletín originado en el Dpto. Prensa / Vente Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario