domingo, 26 de febrero de 2017

ADVERTENCIA

NOTITARDE, Valencia, 25 de febrero de 2017
 “Caminando con Cristo”
Cada día tiene su afán
Joel de Jesús Núñez Flautes

El texto del evangelio de este domingo tiene dos partes: En la primera Jesús afirma que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo y en la segunda hace una invitación a no preocuparse demasiado por las cosas que necesitamos. Estas dos  partes que el evangelio de hoy nos presenta tiene una misma invitación: Poner de primero a Dios en la vida, centrar nuestro corazón en Él, rendirle culto y adoración sólo a Él y lo demás vendrá por añadidura.

Sabemos, por experiencia humana que el dinero en la vida es necesario y que el ser humano tiene necesidades básicas que necesita satisfacer para poder tener una vida digna y desarrollarse como persona. Necesitamos la alimentación, el vestido, la educación, la salud, la vivienda, entre otras cosas, para poder realizar la vida familiar, el encuentro como seres humanos y avanzar hacia la felicidad. Quién pasa hambre, quien no tiene con qué vestirse, quien no tiene un mínimo de formación académica, que está enfermo y no tiene un hogar, por sencillo que sea, difícilmente podrá anhelar o aspirar otras cosas, ni siquiera lo espiritual. Dios sabe, como lo dice Jesús, que todo hijo suyo necesita todas estas cosas para poder vivir en paz, en tranquilidad y en la base que nos abre al camino de la felicidad.

La advertencia que nos hace Jesús es que nuestra vida no caiga en la ambición, por una parte, ni en el desespero neurótico por llenarnos de cosas o preocuparnos al extremo de las cosas del mañana. Jesús no quiere que sus discípulos sean esclavos del materialismo ni de un futuro incierto, que no caigan en la tentación de la opulencia ni de la angustia por cosas que esclavizan la vida del hombre. Jesús nos quiere libres, con el corazón y la vida centrada en Dios que es la fuente del amor, de la libertad, de la paz y felicidad plena. Quien busca a Dios y tiene a Dios en su vida lo tiene todo y lo puede todo.

IDA Y RETORNO: Apoyo a la UC y al profesor Santiago Guevara.

Fuente:
http://www.notitarde.com/cada-dia-tiene-su-afan-/columnistas-del-dia/2017/02/26/1049912Cfr.
Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.elimpulso.com/opinion/buena-nueva-esclavos-del-dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario