sábado, 28 de enero de 2017

PASARÁN LA PÁGINA

Del Estado invertebrado
Luis Barragán


La señora Milagros Sanoja,  es la  madre del joven soldado Jesús Mariño, quien   también tripulaba el helicóptero MI17V5 desaparecido al salir de Puerto Ayacucho, finalizando 2016.  Recientemente, ella ha denunciado  la movilización de la cuenta bancaria de su hijo en cuatro oportunidades ulteriores a su desaparición, precisándole las fechas a la periodista Mariángel Rodríguez.

El asunto es de una gravedad que alarma, radiografiando por un instante al Estado venezolano. Y, más aún, al traspapelarse muy probablemente con otras noticias que le compiten leal o deslealmente, en medio de una crisis antes inconcebible.

Lo obvio, ¿cómo pudo ocurrir tal movilización de la cuenta bancaria con un titular al que se tiene por oficialmente desaparecido?, obligada la señora Sanoja a recurrir a la prensa, pues, segura e infructuosamente ha hecho el reclamo o la denuncia correspondiente.  Luego, por una parte, hipótesis que le resultará esperanzadora, el joven soldado sobrevive, aunque el empleo del improbable cajero electrónico o de la propia taquilla bancaria en un medio inhóspito, sugiere una mayor facilidad para la comunicación telefónica con la angustiada madre o con las autoridades; y, por otra, irrebatible como presunción, simple y adicionalmente ha sido víctima del zamuraje mafioso que frecuentemente celebra la imperceptible manipulación de las cuentas, hurtando impunemente el dinero ajeno.

La denuncia apunta a la propia existencia del Estado en Venezuela, no pudiendo concebirse como tal el parapeto insignemente armado de poder que nos sojuzga, pues, movilizándose estruendosamente con unos ejercicios militares denominados Zamora 200 dizque para convencernos de su eficacia, no halla el aparato aéreo siniestrado, ni responde por la movilización que no debe ser otra cosa que sustracción, de la cuenta de una persona de la que tampoco conoce o sospecha su paradero.  Así las cosas,  nada difícil es presumir que tales operaciones bancarias son propias de las mafias enquistadas en esta simulación de Estado al que le pagamos un puntual alquiler, por la vía de los impuestos, sin contraprestación alguna,  interpelando a los propios funcionarios policiales, incluidos los de inteligencia.

La noticia que nos permitimos comentar, gozará de una corta existencia ante la virulenta saturación de otras que la pretenderán una anécdota. Empero, institucionalmente hoy invertebrado o camino a su invertebración, por muy depositados que estén, esto que llaman  Estado tampoco garantiza la debida guarda  y custodia de nuestros ahorros aun sin que nos encontremos personalmente desaparecidos.

Fotografía: http://unpaisbipolar.blogspot.com/2013/01/los-cajeros-automaticos.html
Referencia:
http://www.2001.com.ve/en-la-calle/150907/usan-tarjeta-bancaria-de-soldado-que-viajaba-en-helicoptero-desaparecido---video-.html

29/01/2017:
http://www.radiowebinformativa.com/opinion/del-estado-invertebrado-luisbarraganj/

No hay comentarios:

Publicar un comentario