domingo, 16 de octubre de 2016

OTRA CARA DEL CARO VOLANTE

NOTITARDE, 16 de octubre de 2016
 “Caminando con Cristo”
“Tu fe te ha salvado” (Lc.17, 11-19)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de éste domingo nos presenta a Jesús realizando un milagro de curación de diez leprosos, con lo cual pone de manifiesto que el Reino de Dios había llegado al mundo, que se iniciaba en su persona. Los milagros realizados por Jesús (unos 35 en total), de lo cual dan cuentan los evangelios sinópticos, quieren resaltar no sólo la divinidad de Cristo, sino que con esos signos o señales milagrosas se confirmaba delante de los ojos de sus interlocutores la llegada del Mesías Salvador profetizado desde antiguo. La mayoría de estos milagros realizados por Nuestro Señor Jesucristo nos relatan la curación de enfermos y endemoniados. En el caso del evangelio que hoy meditamos, se narra la curación de diez leprosos, uno de los cuales, era samaritano, se regresa donde estaba Jesús, postrándose ante Él, le da gracias y éste alaba su gesto y le expresa: “tu fe te ha salvado”.

Debemos entender todo el contexto de la narración del evangelio de éste domingo. Primero, Jesús va camino de Jerusalén, la ciudad de las promesas, la del desenlace final de su vida. Él pasa antes por Samaría y Galilea y es en uno de esos pueblos que le salen al encuentro unos leprosos que le gritan: “Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros”. Hay que recordar que un leproso en la época de Jesús era la persona más despreciada y rechazada que existía. Llevaba cuatro cargas sobre sus hombros: era pobre, estaba enfermo, por su enfermedad era considerado pecador y, por ser contagiosa tenía que colocarse al cuello una campana para que al sonido de ésta las personas que la escuchaban se alejaran y se libraran de contagiarse y esto causaba una carga moral de desprecio y soledad que lo hacía sentir no persona.

Jesús sanó a los diez y sólo uno regresa agradecido y era samaritano. Hay que pedir, pero también agradecer lo que Dios nos regala y nos otorga. Fe y gratitud.

IDAY RETORNO: Dios bendiga a nuestros peloteros, al béisbol venezolano, que bendiga a Venezuela y al Magallanes!

Fuente:
http://www.notitarde.com/Tu-fe-te-ha-salvado-Lc17-11-19/Columnistas-del-Dia/2016/10/09/1028625
Cfr.
San Lucas, 18: 1-8:
Pedro Olalde y Patxi Loidi http://www.feadulta.com/anterior/Ev-lc-18-09-14.htm
Mons. Antonio José López Castillo http://www.elimpulso.com/opinion/arquidiocesana/arquidiocesana-poder-la-oracion
Para el volante, vid, http://lbarragan.blogspot.com/2016/10/una-cara-del-caro-volante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario