viernes, 28 de octubre de 2016

LA GRAN PLASTICIDAD

EL NACIONAL, Caracas,  28 de octubre de 2016
Catolicismo chavista
Alicia Freilich

Para el Nuncio emisario papal Emil Paul
y los angélicos oficialistas dialogantes

 
Ustedes se esconden cobardemente tras el Vaticano. Su cinismo no tiene límites. Por qué no se alzarán con fusiles y se van al monte. Son trogloditas. Revisaremos el convenio con el Vaticano que firmó Betancourt. El papa no es un embajador de Cristo que no necesita embajador El verdadero Cristo está en el pueblo mismo. Padre Nuestro que estás en el pueblo y espera justicia. Ustedes son cavernícolas. El nuestro es un Estado seglar, no un privilegio para la Iglesia Católica. Si siguen como van la sangre llegará al río. Se creen un poder superestatal, bájense de esa nube. Tienen en la Nunciatura a un delincuente, entréguenlo a la justicia. Qué mal queda la iglesia con ese show. Me acusaron ante el papa, pero no dependemos de nadie, vayan a confesarse ustedes mismos, dan lástima, son de un anticomunismo visceral, del macartismo. Aquí construimos nuestro socialismo bolivariano, en Cuba existe el de ellos. Ustedes son trogloditas, nuestro pueblo merece respeto, no un Cardenal como ese, el anterior era golpista, un Judas con sus fariseos…Fui sacristán, mi madre quería que fuera cura…(Hugo Chávez al obispado nacional y al Nuncio Apostólico. André Dupuy, año 2000).
Me alegro de que haya muerto ese demonio vestido de sotana, ojalá se esté pudriendo en el infierno como se merece, sé que se retorcerá eternamente viendo el avanzar de la revolución. ( HCH, octubre 2007,al conocer la muerte del Cardenal Rosalio Castillo).

Soy con mucho orgullo bolivariano, cristiano y también marxista, en mí, esas concepciones conviven en estrecha hermandad…Que el diablo los reciba en su seno monseñores. Les hago la cruz en nombre de los verdaderos cristianos. Ustedes son una cuerda de vagabundos. El Cardenal es un maleante y embustero. ( HCH, Julio de 2010,al Arzobispo de Caracas Jorge Urosa, desde la Asamblea Nacional).
Y así por el estilo. Llevaría una edición completa de este diario transcribir los insultos del discurso chavista hacia el Vaticano y a la curia venezolana durante tres lustros. Algunos siguen colocando la otra mejilla cuando esa presunta fe católica se activa en robos, trampas, narcotráfico, represión, fraude, espionaje, asalto, prisión, tortura, crimen, rechazo de la ayuda humanitaria para el enfermo pueblo hambriento y la definitiva ruptura del hilo constitucional democrático. Para un Museo de la Farsa van el rostro candoroso Nicolás Maduro, sirviente de Raúl Castro y su militarismo con el de Cilia Flores, la devota primera dama combatiente, rogando la bendición de sus por tanto tiempo escupidos.
Esa foto de santito, 2013, junto a la del siempre huraño y tieso general Vladimir Padrino derretido en mono deportivo y sonrisas frente su modelo, el asesino Fidel Castro, 2015, son retratos de ver para creer. Pero el 84% país perdió la inocencia. No les cree ni el Padre Nuestro. Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez sí dialogan con sus esbirros y pranes. Ahora surge el pacifista general Rodríguez Torres, capaz de ametrallar La Casona cuando el intento de asesinar a Carlos Andrés Pérez. Habrá quien lave manos y caras al cinismo. Pero el venezolano común puede ser voluble, nunca idiota.
Para desmantelar un circo siempre se comienza desnudando a los payasos, cada uno tiene nombre y apellido.

Fuente:
http://www.el-nacional.com/opinion/Catolicismo-chavista_0_946705605.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario