sábado, 3 de septiembre de 2016

TRATADO DE INMUNOLOGÍA

Maduro: Ya está listo el decreto para levantar la inmunidad parlamentaria
Desde la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que triunfó la paz, la victoria y la revolución bolivariana este jueves 1S en la denominada "Toma de Venezuela".
Maira Ferreira

02 de septiembre de 2016

"Aquí nadie se va a amparar en la inmunidad parlamentaria para cometer delitos, porque (la inmunidad) está hecha para cumplir las leyes, no para violarlas", acotó.

“Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano”, así lo afirmó Maduro.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, el jefe de Estado aseveró que triunfó la paz, la victoria y la revolución bolivariana.

Asimismo, indicó que la oposición no pudo “asaltar” Caracas y terminó en el estado Miranda. "Los que amenazaron con asaltar Caracas terminaron en su estado Miranda. Ellos en el Este y nosotros con la patria", manifestó.

De igual forma, envió un saludo y su reconocimiento a los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Una cosa es Ramos Allup y otra el ciudadano común que cree en sus propios enemigos, yo les envío mis saludos profundamente chavistas, respeto y paz;  y les damos un aplauso como hermanos a todos esos ciudadanos que piensan distinto a nosotros”, expresó.

Maduro precisó que tiene "pruebas" de que en la avenida Libertador estuvieron "unas 12 mil personas", mientras que en la avenida Río de Janeiro y Santa Mónica, donde también se concentró la oposición, se encontraron cinco mil personas. "Entre 25 mil y 30 mil personas movilizó la oposición que ha fracasado una vez más. La victoria es nuestra, es del pueblo, de la paz y de la revolución”, enfatizó.

Igualmente, destacó que la coalición opositora “más nunca” llenará de violencia las calles del país al referirse a los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

Por otra parte, Maduro señaló que el Gobierno capturó un campamento lleno de paramilitares y dirigentes de la oposición con planes violentos y acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de tener conocimiento de estas "intentonas golpistas".

En este sentido, agregó que introducirá una demanda en contra de Ramos Allup por sus "expresiones violentas y racistas" contra el pueblo venezolano y a la mujer, a su vez, hizo un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para mostrar a Venezuela “todas la pruebas de la emboscada que tenía planeada la oposición”. Además, agregó que capturaron a dirigentes opositores “con miles de dólares y planes para atacar a su propia gente”.

También hizo referencia a la gestión realizada por el Parlamento durante este año. “La AN es un  espacio fallido, antipopular, en desacato, disuelta. Ramos Allup eres un incapaz, no sabes qué hacer con la AN”, sentenció.

“Nosotros somos la única garantía de paz para Venezuela y la derecha debe respetar las leyes y la Constitución. Vamos a estar en movilización permanente. Este 1S triunfó la paz, continuémos por el camino del socialismo”, destacó el presidente Maduro.

Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, así como por otros representantes del gabinete gubernamental.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/noticias/politica/maduro-esta-listo-decreto-para-levantar-inmunidad-parlamentaria_486376

Matheus: Diputados del GPP ponemos nuestra inmunidad a la orden

ND / 2 sep 2016.- El diputado oficialista, Loengri Metheus calificó la mañana de este viernes como “un rotundo fracaso la movilización del sector anárquico de la oposición”, ya que a su juicio, ésta “contó con escasas 25 mil personas”, al tiempo que enfatizó que los parlamentarios oficialista brindan “un apoyo irrestricto al presidente Maduro y ponemos a la orden nuestra inmunidad parlamentaria”.Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario alegó que “el presidente solicitó a la Sala Constitucional del TSJ que interprete la posibilidad de eliminar la inmunidad parlamentaria y de ser así, los diputados del Bloque de la Patria le damos nuestro apoyo irrestricto y ponemos nuestra inmunidad a la orden”.

En este sentido, indicó que apoya la decisión presidencial debido a que él considera que “la inmunidad parlamentaria no puede ser utilizada para delinquir como lo han hecho algunos opositores, ni para financiar guarimbas, ni actos violentos”.

En cuanto a la marcha oficialista, el parlamentario aseguró que “la avenida Bolívar fue llenada con el amor de unas 80 o 90 mil personas solo de Caracas, porque se convocó la concentración en 48 horas y no llegó gente de otros estados”.

Referente a las diversas denuncias sobre un montaje televisivo de la marcha oficialista, Matheus aseveró que “las imágenes transmitidas ayer por VTV no eran viejas, eran totalmente en vivo, porque la gente salió a respaldar a nuestro presidente Maduro”.

Sobre los insultos emitidos por el presidente Nicolás Maduro al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dijo que estar de acuerdo con que “se sancione a quien se tenga que sancionar, pero eso lo decide Conatel”.

Finalmente, indicó que en el estado Trujillo se han “recuperado instituciones educativas, diferentes hospitales y hemos desactivado 50 bandas delictivas gracias a las actuaciones de la OLP”.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2016/09/matheus-diputados-del-gpp-ponemos-nuestra-inmunidad-a-la-orden

Escarrá: No es posible eliminar la inmunidad mediante el estado de excepción vigente
3 Septiembre, 2016

ND / 3 sep 2016.- El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró este sábado que no es posible allanar la inmunidad parlamentaria en el marco del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, y resaltó que por su naturaleza dicho decreto “no puede alterar el funcionamiento de un poder público”.

Así lo manifestó durante una entrevista telefónica a Últimas Noticias, en la que además recalcó que en Venezuela “el estado de excepción es democrático y humanista, y tampoco es posible mediante un decreto de Gobierno del Ejecutivo” levantar la inmunidad parlamentaria.

Escarrá ve positivo que Maduro decidiera consultar Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al respecto, pues “es el órgano especializado para interpretar la Constitución”, pero cree que la instancia interpretará que no se puede eliminar la inmunidad de esta manera, ya que esta “es una prerrogativa constitucional que se le da a la Asamblea”.

“La inmunidad es una protección por las opiniones que puedan darse dentro de la Cámara (…) Ellos tienen la garantía de la inviolabilidad cuando están actuando en el ejercicio de sus funciones, y si el diputado comete el delito fuera de la Cámara y no actuando en función parlamentaria, sino simplemente porque es diputado, procede la acción penal y la acción civil”, remató.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2016/09/escarra-no-es-posible-eliminar-la-inmunidad-mediante-el-estado-de-excepcion-vigente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario