domingo, 14 de agosto de 2016

SINTONIZACIÓN

NOTITARDE, Valencia, 14 de agosto de 2016
 “Caminando con Cristo”
Acumular riquezas en el cielo (Lc.12, 32-48)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El título de este artículo puede parecer para muchos utopía, evasión de la realidad, expresión vacía, un “opio” para que algunos calmen sus penas y carencias del presente… pero no es así; es Palabra de Dios que mira a lo más profundo del ser humano; es una visión que completa la integralidad del hombre que es una unidad de cuerpo y alma, que es horizontalidad y verticalidad; que necesita de lo material, pero también, al mismo tiempo, de lo espiritual, que el hombre no necesita de cosas para ser feliz, sino de razones  y valores para vivir y formar comunidad. Es esto, lo que Jesús nos transmite en el evangelio que hoy se nos propone para nuestra reflexión, unido al tema de la vigilancia, teniendo en cuenta que este mundo es pasajero y que nuestra patria definitiva está en el cielo; es decir, en la visión y unión perfecta con Dios, nuestro Padre y Creador.

El pasaje de este domingo va en sintonía con el evangelio del domingo pasado que nos hablaba del peligro de las riquezas y que proponía que para evitar la avaricia y el egoísmo teníamos que aprender a compartir con los hermanos, ser generosos y desprendidos. Lo mismo nos vuelve a exigir el Señor en esta ocasión: dar limosna, es decir, compartir nuestros bienes con los más necesitados, trabajar con honestidad para que todos los bienes de la tierra alcancen a todos los hombres y así vivan con dignidad; que no exista la pobreza ni la miseria; que se puedan satisfacer  las necesidades básicas de un ser humano. Esto es lo que garantiza la vida eterna; quien vive en el amor, quien sabe compartir lo que tiene con los demás, ese alcanzará el cielo. Esa es la inversión que Dios nos pide que hagamos; invertir en la vida eterna “donde no llega el ladrón ni la polilla corroe”.

Jesús es enfático en decir que “donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”.

IDA Y RETORNO: Pronto al aire: “La Voz de Dios” 97.5 FM.

Fuente:
http://www.notitarde.com/Acumular-riquezas-en-el-cielo-Lc12-32-48/Columnistas-del-Dia/2016/08/07/1014646/
Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-lc-12-32-48_MR-C.htm
Pieza: Detalle de una obra de Julio Pacheco Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario