lunes, 22 de agosto de 2016

LA SOLA ADSCRIPCIÓN NO ES GARANTÍA

NOTITARDE, Valencia, 21 de agosto de 2016
“Caminando con Cristo”
La Puerta estrecha (Lc.13, 22-30)
Joel de Jesús Núñez Flautes (@padrejoel95)

En tiempos de Jesús como en nuestros días surge la pregunta de ¿cuántos se salvarán al final de los tiempos? Los Testigos de Jehová que tanto tocan a nuestras puertas tienen como bandera esta pregunta e incluso, afirman que sólo 144.000 irán al cielo y los otros quedarán en la tierra. Esto sólo es un ejemplo y, por supuesto errado, de lo tanto que preocupa al ser humano el tema de la vida futura. Por eso, Jesús nos aclara y nos dice en donde debe estar nuestra preocupación. Con la metáfora de la puerta estrecha nos da a entender lo que debe significar para un verdadero cristiano su vida y el paso por este mundo. Jesús no responde directamente a la inquietud de su interlocutor anónimo, sino que comienza su intervención invitando a esforzarse por entrar por “la puerta estrecha”. De esta forma, Jesús deja muy en claro que la sola pertenencia a un grupo religioso, en nuestro caso el ser cristianos católicos, no me garantiza que ya estoy salvado. No se trata de algo mágico o sociológico como lo pensaban los judíos de entonces y como lo creen algunos grupos religiosos que se han separado de la Iglesia Católica y van predicando fanáticamente que algunos se salvarán y otros se condenarán si pertenecen o no a su secta religiosa. Cristo desestima estos cálculos y deja muy en claro que la conquista de la salvación eterna depende de la ascesis, del esfuerzo, de la lucha por el bien, por la santidad, por ser mejores cada día, por vivir de acuerdo a su mensaje, siendo coherentes; es esto lo que nos señalará que estamos encaminados hacia la patria futura; porque al final, la certeza de nuestra salvación la tiene Dios y no nosotros.

Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de Cristo que vino al mundo para mostrarnos el camino que conduce hacia el cielo. Todo el que busca sinceramente a Cristo en este mundo y lo sigue con fidelidad se salvará. 

IDA Y RETORNO: No perdamos la esperanza. Oración y acción.

Fuente: http://www.notitarde.com/La-Puerta-estrecha-Lc13-22-30/Columnistas-del-Dia/2016/08/20/1018117/
Cfr.
Alvaro Lacasta: http://lbarragan.blogspot.com/2010/08/dela-fe-y-su-ejercicio.html
Mons.  Antonio José López Castillo:http://www.elimpulso.com/opinion/arquidiocesana/arquidiocesana-21-08-16
Ilustración: Stefan Kuhn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario