domingo, 24 de julio de 2016

TRIBUTO



La Radio Nacional es un enfermizo medio propagandístico del madurismo

ND / nota de prensa / 14 jul 2016.- El diputado opositor Luis Barragán criticó este jueves a su par oficialista Cristóbal Jiménez, quien lo antecedió en el orden de palabra, para proclamar las bondades de la política cultural del gobierno.
Esto a propósito del último punto de la agenda de la sesión de hoy de la Asamblea Nacional en la que se debatió un acuerdo alusivo a la desaparición física del músico Inocente Carreño.
Señaló Barragán: “Sinteticemos el drama en un ejemplo cercano al ámbito que nos ocupa, pues, antes, el taxista más desavisado podía cruzar las calles sintonizando la Radio Nacional para convertirse inadvertidamente en un eximio oyente de la música académica. Hoy, la Radio Nacional es un farallón publicitario del gobierno, propagandista enfermizo del madurismo que ha relegado a los grandes compositores nacionales y universales. Nuestra pobreza cultural ha aumentado astronómicamente, convertido el Estado en su mejor agente”.
Y siguió: “No por casualidad los Inocente Carreño, Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Juan Bautista Plaza, entre otros, surgieron vigorosamente durante las dictaduras del siglo XX como una contra-respuesta espiritual de enorme audiencia. En esta dictadura del siglo XXI no tardará en expresarse de nuevo con una poderosa fuerza renovadora y veremos el día en que Gabriela Montero pulse el teclado o Diego Matheuz alce la batuta en una Venezuela libre, creadora, democrática, optimista y audaz”.
El parlamentario aragueño de Vente Venezuela concluyó manifestando que “el reconocimiento a Inocente Carreño, Alirio Díaz, Mauricio Wallerstein y Carlos Morocho Hernández, recientemente fallecidos, no pertenece a una sección de obituarios de la Asamblea Nacional sino que expresa una función no menos importante del parlamento: contribuir a la preservación de la memoria histórica a favor de las nuevas generaciones”.

14/07/2016
Fotografía: Juan Pablo García, LB y Winston Flores en la cámara. AN, Caracas, 14/07/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario