lunes, 6 de junio de 2016

LA CRISIS ES LA DEL ESTADO CUARTEL



Maduro debe ahorrarnos mayores dolores

“Aceptando la realización del referéndum o, mejor, renunciado, Maduro Moros debe ahorrarnos un mayor dolor a los venezolanos”, señaló el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) al referirse a las recientes declaraciones del vicepresidente Istúriz y a lo que denominó la crisis del Estado Cuartel.

“Tres circunstancias dicen unir al gobierno y a su principal partido: el presupuesto público, el temor inmenso de dejar por escasos minutos el poder y el espíritu de cuerpo al que fuerzan las mafias que lo informan. La última tarea de soporte parece la del chantaje sistemático a través de los CLAP, pretendiendo la adhesión gratuita del pueblo que ha sufrido demasiado en más de década y media, pero – sin dudas – el factor determinante para sostenerse es lo que los especialistas llaman el  Estado Cuartel, estadio superior al que nos arrastró Nicolás Maduro militarizando en todo lo posible a la sociedad, dejando atrás el simple predominio pretoriano. Sin embargo, ha comenzado a resquebrajarse gracias al modelo ultrarrentista que nos impusieron, agigantado un Estado ya exhausto;  la ausencia de una fuerte convicción ideológica, inexplicada por siempre la estafa del socialismo del siglo XXI; el derrumbe del andamiaje partidista, reducido como fuerza complementaria de choque; la censura y el bloqueo informativo que diluyen las redes sociales y la radio-bemba; el terrorismo por delegación de los colectivos armados que incurren en el delito ordinario; y la demanda que prospera al interior de la Fuerza Armada para que ésta se apegue fiel y estrictamente a los postulados constitucionales, reivindicando el profesionalismo militar”.

Prosiguió el parlamentario: “Si no fuese por las trágicas consecuencias de la crisis humanitaria que ya pisa los terrenos de la seguridad y defensa de la nación, las declaraciones del vicepresidente de la República se reducirían a una malhumorada anécdota. El enfoque que hace de la crisis como fruto de unas líneas dictadas por el imperio, tratar de un mero desabastecimiento político el completo universo de carencias que vivimos, admirar y razonar a Maduro Moros como sucesor del padre que ya agotó todo culto a la personalidad posible, refleja  una quiebra de las perspectivas, imaginación y habilidades políticas de los elencos del poder que subestiman, burlándose, a su propios seguidores con los que no dialogan, no consultan ni saludan y que tampoco – como confiesa Aristóbulo Istúriz – tienen idea de cómo el gobierno todavía está  parado”.

“Todo el país reclama – concluyó – una mínima sensibilidad social y humana de quienes ejercen el poder, al igual que la sensatez y la responsabilidad política tan indispensables para superar la crisis. Ante todo, Maduro Moros debe ahorrarnos un mayor dolor aceptando el referéndum o, mejor, renunciando para facilitar así la transición democrática”.

Referencia:

06/06/2016

Luis Barragán: CLAP son un chantaje sistemático que militariza la sociedad
“Istúriz refleja un quiebre de perspectivas, imaginación y habilidades políticas”, afirma el diputado de Vente Venezuela
El jefe de la fracción parlamentaria del partido azul asegura que Nicolás  Maduro debe aceptar el revocatorio o renunciar

(Santa Cruz de Aragua. 06/06/16).-  El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán,  catalogó este lunes a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) como “un chantaje sistemático que pretende la adhesión gratuita de los venezolanos y militariza la sociedad”. A juicio del dirigente, lo que hoy se instala en Venezuela es un “Estado de cuartel”.

El parlamentario consideró que este nuevo mecanismo constituye un factor determinante para el sostén del régimen, pero sostuvo que pese a los esfuerzos, “ha comenzado a resquebrajarse”.

“Dicho Estado de cuartel se desmorona gracias a varias cosas: el modelo ultra rentista que nos impusieron, la ausencia de una fuerte convicción ideológica, el derrumbe del andamiaje partidista, la censura y el bloqueo informativo que diluyen las redes sociales, el terrorismo por delegación de los colectivos armados que incurren en el delito ordinario y la demanda que prospera al interior de la Fuerza Armada para que ésta se apegue a los postulados constitucionales”, señaló.

El dirigente del partido azul aseguró que Maduro debe aceptar la realización del referéndum revocatorio o renunciar, “para ahorrarnos un mayor dolor a los venezolanos”.

Asimismo, se pronunció sobre las recientes declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, con las cuales pretende justificar que la crisis que viven los venezolanos es provocada por acciones políticas de los opositores al oficialismo y por Estados Unidos.

“Si no fuera por las trágicas consecuencias de la crisis humanitaria -que ya pisa los terrenos de la seguridad y defensa de la nación-, las declaraciones del Vicepresidente de la República se reducirían a una malhumorada anécdota. El enfoque que hace de la crisis como fruto de unas líneas dictadas por el imperio, trata de un mero desabastecimiento político”, dijo.

Para el diputado, “Istúriz refleja un quiebre de perspectivas, imaginación y habilidades políticas”. Opinó que subestima y se burla de sus propios seguidores.

“Todo el país reclama una mínima sensibilidad social y humana de quienes ejercen el poder, al igual que la sensatez y la responsabilidad política tan indispensables para superar la crisis”, concluyó.

06/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario