jueves, 12 de mayo de 2016

Y EL ÚLTIMO QUE ... (1973)


Breve nota LB: Lo hemos referido antes, es difícil obtener en las redes las listas de los parlamentarios electos en más de 200 años de vida republicana. Traspapelado el dia exacto, la fuente es El Nacional, Caracas, de diciembre de 1973. Intentamos una serie que, por comodidad, sugiere que "el último que apague la luz", aunque el mandato - todo un dicho popular - es aplicable en propiedad para 1998, último Congreso que tuvimos.

Cfr.
Nómina de parlamentarios de 1998: http://lbarragan.blogspot.com/2014/09/y-el-ultimo.html
Nómina de parlamentarios de 1973: http://lbarragan.blogspot.com/2016/06/y-el-ultimo-1941.html

2 comentarios:

  1. Me parece excelente esto ojala sigan publicando las listas y tambien puedan dar a conocer los debates que se daban en las dos camaras en lo personal creo que el poder legislativo de nuestro pais debe volver a ser bicameral ojala con los cambios que va a empezar a vivir nuestra patria luego que se acabe el nefasto gobierno chavista sea considerado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la nota. En Venezuela, mal que bien, hubo parlamento y tradici´´on parlamentaria. Asombra que una data tan elemental, como la de las personas que han sido parlamentarias en nuestra historia, sea de difícil acceso. No es difícil adivinar el resto. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar