martes, 19 de abril de 2016

BITÁCORA: LANZAR LOS ARCHIVOS AL CIBERESPACIO

Julio César Moreno L. ha compartido alguna de sus viejas fotografías por el corre electrónico, tomadas a través de su tableta. Ésta y un blog, constituyen la posiblemente mejor solución para evitar la pérdida de las piezas, aunque el escaneo directo  sea lo recomendable. En todo caso, perfectible, es preferible tener algo a no tener nada. Inmensas cantidades de imágenes y documentos se pierden, porque - también - no hay tiempo de organizarlos y lanzarlos al ciberespacio. En la primera, José Clarencio González, Daniel Perdomo y Enrique Arangurén.

Rafael Caldera, año impreciso, saliendo de la sede de COPEI que se encontraba entre las esquinas de Mercedes a Mijares.
 
 Canuto Peña, entre otros militantes de la Juventud Revolucionaria Copeyana.
 
Abd´pn Vivas Terán y Julio César Moreno, suponemos que a finales de los '80 del XX (no antes de este siglo).
 
Julio César Moreno, siglo impreciso.
 
Acto en la Sala Plenaria de la Avanzada, hacia octubre de 1979. Edgar Barrios, finalmente candidato a la secretaría juvenil nacional de COPEI, Abdón Vivas Terán, Julio César Moreno, Gehard Cartay y Oscar Martín Corona (Oscalín). El otro afiche es de Lorenzo Tovar.
 
 Escribe JCML: "Con mi entrañable Manolo Selva".
 
 Abdón Vivas y Julio Moreno. No identificamos a la joven.
 
Julio C. Moreno, seguramente a principios de los '70.
 
Acto previo a la realizción de la Convención Nacional Juvenil de COPEI, hacia octubre de 1979. Lo recordamos, incluyendo una anécdota de estos años con Clemente Bolívar, quien asistió a la cita en la Sala Plenaria de Parque Central. Quizá puede dar ocasión a un artículo sobre el desarrollo institucional que, mal que bien, tuvieron los partidos como ahora ninguno. Por ejemplo, a iconografía revela la importancia no sólo del partido, sino de una instancia funcional (la juvenil) y de una corriente (la Avanzada). Finalmente, se impuso (por lo afiches, estaba por entonces decidida), la candidatura de Edgar Barrios frente a las aspiraciones de Lorenzo Tivar que, valga el otro ejemplo del juego complejo tan inherente a la vida política, quedó como primer vocal de la fórmula juvenil que triunfó (la de Agustín Berríos). Años más tarde, Barrios fue presidente de COPEI-Apure y diputado regional, encabezndo - si no apuntamos mal - la Asamblea Legislativa (en el presente, Consejo Legislativo). Tovar fue parlamentario suplente al Congreso de la República y, muy después, Superintendente Nacional de Protección al Consumidor. En el presdium, entre otros, Moiséses Benaím y Oscar Martín Corona. Habla Julio Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario