viernes, 25 de marzo de 2016

Y UN RÁPIDO MUESTREO FACEBOOKEANO

Musulmanes demandarán a España ante el Tribunal de Estrasburgo por la Semana Santa
El conocido imán británico Anjem Choudary, una de las voces autorizadas y más influyentes en Europa de la comunidad musulmana, ha vuelto a poner el grito en el Cielo por lo que considera “una ofensa” y “un menosprecio” a la religión del profeta: las procesiones de Semana Santa en España.

El clérigo explica en una reciente entrevista en el ‘Daily Mail’ que “La Constitución española de 1978 recoge que España es un Estado aconfesional”, así como que “llevar a cabo todos los actos y liturgias propios del cristianismo durante la Semana Santa española, es una ofensa para los miles de musulmanes que se ven obligados a vivir su fe prácticamente en la clandestinidad”.
‘Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones’
Constitución Española, art. 16.3
El imán Choudary se refiere durante buena parte de la charla a España, y explica que, incluso, se plantean demandar al Estado español ante el Tribunal de Estrasburgo; “Es la máxima autoridad judicial para garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa. Entre ellos, la libertad e igualdad religiosa”, sentencia.
El iraní cree que los más de 1,8 millones de musulmanes que ya viven en España se ven “discriminados” por la propia política del Estado. Una razón de fe que choca frontalmente con su concepción de la realidad.
“Velamos por el bienestar de los musulmanes en toda Europa. No vamos a dejar que se menosprecien y rebajen los derechos de nuestros hermanos. El Islam, en unos años, será la principal religión de todo el continente. Ya es hora de decir bien alto:
"Europa, aquí estamos"
Anjem Choudary, nacido en 1967, es un activista social y político musulmán británico. Anteriormente fue abogado y ocupó el cargo de presidente de la Sociedad de Abogados Musulmanes, hasta que fue catalogado como proscrito como portavoz del grupo islamista Islam4UK.
Con Omar Bakri Muhammad ayudó a formar una organización islamista, al-Muhajiroun. El grupo organizó varias manifestaciones anti-occidentales, incluyendo una marcha de protesta prohibida en Lóndres. Por ese motivo, Choudary fue citado a comparecer ante el tribunal. Al-Muhajiroun se disolvió tras la decisión del gobierno del Reino Unido de prohibirlo. Choudary estuvo presente en el lanzamiento de su sucesor, Ahlus Sunnah wal Jamaah, y más tarde ayudó a formar Al Ghurabaa, que también fue prohibido por el gobierno británico. Luego se convirtió en el portavoz de Islam4UK.
Es todo un crítico de la participación del Reino Unido en las guerras de Irak y Afganistán. Choudary elogió los responsables del 11 de septiembre de 2001, y ataques del 7 julio 2005. Apoya la aplicación de la ley islámica en todo el Reino Unido. Tras la marcha que organizó en protesta por la Controversia de las historietas de Jyllands-Posten fue procesado, consideraron esa manifestación ilegal. Fue investigado a su vez por sus comentarios en el año 2006 respecto el Papa Benedicto XVI.

Fotografías: Anjem Choudary en una marcha de musulmanes contra los cruzados desde Leyton a Walthamstow.
Fuente: http://www.mirajerez.com/17/09/2015/musulmanes-pediran-al-tribunal-de-estrasburgo-eliminar-la-semana-santa-en-espana/

Nota LB: Colocamos la nota en nuestro muro de Facebook y he acá las reacciones:
Jose Hermoso Sierra No me queda más que escribir una vulgaridad...¡¡¡sin son arrechos!!!
Me gusta · Responder · 21 h
Sonia Gómez De Ecarri
Sonia Gómez De Ecarri Definitivamente, son unos enfermos
Me gusta · Responder · 21 h
Pedro Crespo
Pedro Crespo Claro, cuando permitan en sus feudos iglesias; música y comidas en el ramadán...
Me gusta · Responder · 21 h
Maigualida Nieto Nieto
Maigualida Nieto Nieto Musulmanes de porquería, pudranse en sus países y no jodan los demás
Me gusta · Responder · 19 h
Juan Pablo Zeidén Martínez
Juan Pablo Zeidén Martínez Europa así lo quiso. Los recibió con los brazos abiertos, les permitió ir con velos a las escuelas, les permitió zonas exclusivas para ellos. Ahora, a apretar ese culo.
Me gusta · Responder · 19 h
Jose Hermoso Sierra
Jose Hermoso Sierra jajajajajaj...."tamos" froseritos
Me gusta · Responder · 19 h
Juan Pablo Zeidén Martínez
Juan Pablo Zeidén Martínez A veces hace falta una grosería.
Me gusta · Responder · 19 h
Luis Barragán J.
Escribe una respuesta...
Trinidad Chitty
Trinidad Chitty que voluntad ,ni que estuvbieran en su país
Me gusta · Responder · 19 h
Trinidad Chitty
Trinidad Chitty Señores vivan y dejen vivir ,
Me gusta · Responder · 19 h
Juan Pablo Zeidén Martínez
Juan Pablo Zeidén Martínez ¿Usted tiene que ver con el historiador De Armas Chitty?
Me gusta · Responder · 19 h
Maria Esther
Maria Esther · Amigo(a) de Juan Pablo Zeidén Martínez
Yo te aviso chiruli jijiji
Me gusta · Responder · 16 h
Douglas Hernandez
Douglas Hernandez Les entro la loquera colectiva a estos tipos habra que tomar medidas contundentes
Me gusta · Responder · 15 h
Daniel Antonio Hereira Sanchez
Daniel Antonio Hereira Sanchez respeten coño!!! con uds nadie se mete!!!
Me gusta · Responder · 15 h
Angel Gabriel León Rojas
Angel Gabriel León Rojas · 2 amigos en común
Pero que lindo ps, ellos son la basura que europa está recogiendo y quieren venir a cambiar las tradiciones europeas.
Me gusta · Responder · 14 h
Jesus Rodriguez
Jesus Rodriguez ESTAS MIERDAS JODEN PORQUE LOS GAFOS EUROPEOS Y ESTADOS UNIDENSES CASI LE CHUPAN Y JAN MUCHA BOLAS A ESOS ARABES, VEAN A JAPON ALLA NO JODEN PORQUE NO PUEDEN ESTAR MAS DE UN MES COMO TURISTAS Y JAPONES QUE SE CASE CON UNA VAINA DE ESAS ES DESTERRADO.
Me gusta · Responder · 8 h
Vicente Salinas Roca
Vicente Salinas Roca ¿Quiere eso decir que ya no habrá más Ramadán?
Me gusta · Responder · 1 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario