lunes, 21 de marzo de 2016

EXCESO PARA UN PRETEXTO



Más que una hipótesis, excede la predisposición hacia el conflicto con Estados Unidos

“Hay más de posturas prefabricadas ante el Decreto Obama que un real convencimiento de sus efectos prácticos, aunque en el fondo la angustia es la que genera una eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, señaló el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) ante las recientes declaraciones emitidas por el general Vladimir Padrino López.

“Creemos que el ciudadano ministro de la Defensa debe exhibir la moderación que esperamos en sus declaraciones públicas respecto al acontecer nacional, a sabiendas de la alta responsabilidad que le ocupa, sobre todo porque denuncia la peligrosidad de lo referido por el mandatario estadounidense, pero calla ante el abuso de poder del Ejecutivo Nacional al pretender desconocer las competencias del Legislativo Nacional, en concertación con un TSJ de desacertadas e interesadas decisiones. He acá el sesgo  antirrepublicano que debe  llamar la atención de los oficiales urgidos por la voz ministerial que está consciente de la  preocupación continental sobre el destino democrático venezolano y que, más que una hipótesis, revela una predisposición excesiva y privilegiada hacia el conflicto abierto con Estados Unidos”.

Indicó que “el gobierno nacional puja desde hace mucho tiempo por convertir el Decreto Obama en el mejor pretexto de sus continuos y elocuentes fracasos, en un país desabastecido hasta de gobernantes sobrios y responsables, siguiendo el ejemplo de la dictadura cubana con el consabido bloqueo. Sin dudas, falta la imaginación política que debe  sorprender a la entidad castrense, cuya existencia y vigencia histórica explica el artículo 328 de la Constitución”.

“Por lo menos, el constituyente de 1999 aportó sendas soluciones a la crisis - por cierto - de una irrefutable legitimidad, como la actualizada reciente y contundentemente por lo que respeta a la mayoría parlamentaria de la oposición democrática.  E, incluso, específicamente, los diputados de Vente Venezuela consignamos un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, con propuestas muy puntuales y concretas para que esas soluciones se traduzcan en una consulta ciudadana transparente, pulcra y eficiente. Por ello, el régimen hoy pretende burlar y traicionar a sus propios constituyentes y forjadores, como lo ha hecho con el resto del país que padece una crisis sin precedentes en nuestra historia”.

Finalmente, acotó el diputado Barragán, coordinador de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela: “Recordemos que la constante agresión de los parlamentarios y el evidente asedio a su sede natural de trabajo por los grupúsculos oficialistas que se creen con una patente de corso, interpelan a la propia Fuerza Armada, porque es la Guardia Nacional la encargada de resguardar la integridad personal de los representantes de la soberanía popular y de custodiar el Palacio Legislativo.  Nadie, en su sano juicio, desea que se repitan sucesos tan lamentables como los ocurridos en el parlamento en 1848”.

18/03/2016

Diputado Barragán: Decreto Obama es el mejor pretexto para continuos fracasos del régimen

El dirigente de Vente Venezuela en Aragua cree que la aplicación de la Carta Democrática preocupa a los oficialistas

“Creemos que el ciudadano Ministro de la Defensa debe exhibir la moderación que esperamos en sus declaraciones públicas respecto al acontecer nacional”. Ese es el exhorto del parlamentario al general Vladimir Padrino López
(Maracay. 18/03/2016) El diputado de Vente Venezuela por el estado Aragua, Luis Barragán, rechazó este viernes las recientes declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre el llamado Decreto Obama. El opositor afirmó que la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos es “el mejor pretexto para los continuos y elocuentes fracasos del régimen de Nicolás Maduro”.
“Creemos que el ciudadano Ministro de la Defensa debe exhibir la moderación que esperamos en sus declaraciones públicas respecto al acontecer nacional, a sabiendas de la alta responsabilidad que le ocupa”, denunció.
El parlamentario señaló que el discurso del efectivo militar rechaza la peligrosidad de la orden estadounidense, pero calla ante lo que consideró un abuso de poder por parte del régimen al pretender desconocer las competencias de la nueva Asamblea Nacional.
Y agregó: “He acá el sesgo  antirrepublicano que debe llamar la atención de los oficiales urgidos por la voz ministerial que está consciente de la  preocupación continental sobre el destino democrático venezolano. Más que una hipótesis, revela una predisposición excesiva y privilegiada hacia el conflicto abierto con Estados Unidos”.
El parlamentario aseguró que el oficialismo venezolano sigue el ejemplo de la dictadura cubana, con el consabido bloqueo y la ausencia de gobernantes responsables. Según él, más que un real convencimiento de los efectos prácticos del Decreto Obama, hay posturas “prefabricadas”.
Barragán indicó que, en el fondo, la verdadera angustia es la que genera una eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana, como lo ha exigido la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Traición a los constituyentes
Luis Barragán también se refirió a los esfuerzos para aportar soluciones a la crisis venezolana y criticó que el régimen de Nicolás Maduro traicione a sus propios constituyentes.
“Por lo menos, el constituyente de 1999 aportó sendas soluciones a la crisis. Específicamente, los diputados de Vente Venezuela consignamos un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, con propuestas muy puntuales y concretas para que esas soluciones se traduzcan en una consulta ciudadana transparente, pulcra y eficiente”, explicó.
Finalmente, el asambleísta acotó que es constante la agresión y el asedio contra los parlamentarios de oposición, por parte de “grupúsculos oficialistas” que interpelan hasta a la misma Guardia Nacional.
“Nadie, en su sano juicio, desea que se repitan sucesos tan lamentables como los ocurridos en el parlamento en 1848”, dijo.

18/03/2016

Luis Barragán: Gobierno nacional utiliza decreto de Obama para excusar sus fracasos

El diputado opositor Luis Barragán aseguró que el gobierno nacional utiliza el decreto de Obama como una excusa para justificar sus fracasos y que lo hace con posturas prefabricadas, aunque a su juicio existe temor de que se aplique la Carta Democrática Interamericana.

Así lo dijo a través de una nota de prensa,
“Hay más de posturas prefabricadas ante el Decreto Obama que un real convencimiento de sus efectos prácticos, aunque en el fondo la angustia es la que genera una eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana. El gobierno nacional puja desde hace mucho tiempo por convertir el Decreto Obama en el mejor pretexto de sus continuos y elocuentes fracasos, en un país desabastecido hasta de gobernantes sobrios y responsables, siguiendo el ejemplo de la dictadura cubana con el consabido bloqueo. Sin dudas, falta la imaginación política que debe sorprender a la entidad castrense, cuya existencia y vigencia histórica explica el artículo 328 de la Constitución”, expresó.
Barragán salió al paso a las declaraciones emitidas por el general Vladimir Padrino López.
“Creemos que el ciudadano ministro de la Defensa debe exhibir la moderación que esperamos en sus declaraciones públicas respecto al acontecer nacional, a sabiendas de la alta responsabilidad que le ocupa, sobre todo porque denuncia la peligrosidad de lo referido por el mandatario estadounidense, pero calla ante el abuso de poder del Ejecutivo Nacional al pretender desconocer las competencias del Legislativo Nacional, en concertación con un TSJ de desacertadas e interesadas decisiones. He acá el sesgo antirrepublicano que debe llamar la atención de los oficiales urgidos por la voz ministerial que está consciente de la preocupación continental sobre el destino democrático venezolano y que, más que una hipótesis, revela una predisposición excesiva y privilegiada hacia el conflicto abierto con Estados Unidos”, manifestó.
Se refirió a lo que considera una burla por parte del gobierno nacional. “Por lo menos, el constituyente de 1999 aportó sendas soluciones a la crisis – por cierto – de una irrefutable legitimidad, como la actualizada reciente y contundentemente por lo que respeta a la mayoría parlamentaria de la oposición democrática. E, incluso, específicamente, los diputados de Vente Venezuela consignamos un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, con propuestas muy puntuales y concretas para que esas soluciones se traduzcan en una consulta ciudadana transparente, pulcra y eficiente. Por ello, el régimen hoy pretende burlar y traicionar a sus propios constituyentes y forjadores, como lo ha hecho con el resto del país que padece una crisis sin precedentes en nuestra historia”.
“Recordemos que la constante agresión de los parlamentarios y el evidente asedio a su sede natural de trabajo por los grupúsculos oficialistas que se creen con una patente de corso, interpelan a la propia Fuerza Armada, porque es la Guardia Nacional la encargada de resguardar la integridad personal de los representantes de la soberanía popular y de custodiar el Palacio Legislativo. Nadie, en su sano juicio, desea que se repitan sucesos tan lamentables como los ocurridos en el parlamento en 1848”, finalizó.
18/03/2016

Referencia:
Nota: Al día siguiente de emitida la declaración, salió el reporte del periodista Hernán Lugo-Galicia sobre el radiograma de prohibición para atender las exigencias de la Asamblea Nacional:
Fotografía inicial: LB, intervención en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (Caracas, 26(01/2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario