jueves, 3 de marzo de 2016

EN LA IMPREDECIBLE ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

Gobierno de Maduro constituye una vulnerabilidad en términos de seguridad y defensa

“La vigencia del Acuerdo de Ginebra no está en discusión y las diligencias que ocupan  al canciller guyanés, Carl Greenidge,  deben orientarse al cumplimiento de los medios pacíficos que establece para resolver las diferencias”, expresó el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela).

“La República Cooperativa de Guyana está comprometida por el Acuerdo desde meses antes que se independizara de Gran Bretaña, por cierto, con el generoso apoyo venezolano, sin que ello comportara la renuncia de nuestros históricos y legítimos derechos. Muy bien sabe Georgetown que todavía estamos muy lejos de la Corte Internacional de Justicia y ha de tener el coraje de emplear todos aquellos medios pacíficos que hagan posible una solución satisfactoria, incluso, para su pueblo, en lugar de generarle falsas expectativas y, a la vez, prendarse y depender de los intereses geopolíticos de otros países, por muy vecinos que sean, o de los que se manifiestan a través de la Commonwealth y sus particulares intereses”.

Añadió el parlamentario: “El canciller guyanés sabe muy bien  del injusto, nulo e írrito Laudo Arbitral de 1899. Y, al invocarlo, no sólo incurre en un anacronismo que  solventó el Acuerdo de Ginebra, sino equivale al reconocimiento de una decisión que abonó a la arbitrariedad de una artera componenda entre las superpotencias de entonces.  Para la Guyana de hoy, es una inmoralidad reconocerlo, porque – al igual que Venezuela – todavía puede ser víctimas de otras decisiones semejantes en el marco de una globalización aún impredecible”.

Finalmente, acotó el diputado Barragán: “El gobierno de Nicolás Maduro se ha constituido en una vulnerabilidad en términos de seguridad y defensa del país, por las ya consabidas circunstancias que se acercan a una solución pacífica y constitucional. Sin embargo, por muy saturados de problemas que estemos los venezolanos, continuamos atentos y firmes antes las deliberadas confusiones y no pocas maniobras que intenta el gobierno del vecino país”.

03/03/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario