domingo, 21 de febrero de 2016

ANTÍTESIS

NOTITARDE, Valencia 21 de febrero de 2016
“Caminando con Cristo”
La transfiguración del Señor (Lc. 9, 28-36)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

Hoy leemos el texto de la transfiguración de Jesús. Esta escena es la antítesis de las tentaciones del desierto. Los llamados evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) hablan de ambas escenas. Pedro y Juan en sus escritos hablan específicamente de éste acontecimiento de la transfiguración, lo que atestigua que los marcó considerablemente y afirman que fueron testigos de la gloria de Jesús, el Hijo de Dios.(1 Pe. 1,16-ss ; Jn.1,14 ; 1Jn.1,1-ss).
Cristo manifiesta su gloria a tres de sus apóstoles: Pedro, Santiago y Juan. Lo hace para animarlos a la misión, para alentarlos en medio del camino, para que sepan que después de ésta vida nos aguarda una vida sin fin, la gloria junto a Dios y que el bien que podamos hacer en este mundo, en el presente contribuye a esa corona de vida eterna que le espera al cristiano y a toda la Iglesia. Cristo se transfiguró delante de sus apóstoles, antes de padecer, para que ellos pudieran fortalecer su fe y soportar el escándalo que traería su muerte en cruz.
Ante los anuncios de la pasión por la que tenía que pasar Jesús, sus apóstoles andaban desalentados, sin esperanza, confundidos; porque ellos como cualquier otro judío, esperaban un mesías triunfalista, que con su poder destruiría a las fuerzas opresoras de Jerusalén. Por eso, en un clima de oración, en un sitio aparte, Jesús le muestra a sus apóstoles la gloria que les aguarda junto a Él. Jesús les muestra su condición divina y su transfiguración presagia la Resurrección.
Para nosotros hoy y para todos los cristianos el mensaje es claro: necesitamos orar constantemente; necesitamos buscar cada día un espacio para comunicarnos con ese Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Orar es un diálogo confiado y amoroso con Dios.
IDA Y RETORNO: Venezuela necesita de nuestra fuerza, constancia, firmeza y oración.

Cfr.
Enrique Martínez Lozano: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-EML_49-lc-09-28-36.htm
Ilustración: Giovanni Bellini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario