lunes, 25 de enero de 2016

#DEVUELVANLOSREALES

Vente Venezuela entrega en AN plan de acción urgente frente a crisis humanitaria
Posted on 22 enero, 2016 by VenteVenezuela in Notas de Prensa

María Corina Machado: Tenemos un plan para recuperar los dineros robados
El Programa Estratégico para el  Arranque Económico comprende la atención de seis áreas prioritarias para el país. Desde el partido, se ratifica que la Transición ya comenzó
 (Caracas. 22/01/2016) La fracción parlamentaria de Vente Venezuela, acompañada de la coordinadora nacional de la organización, María Corina Machado, entregó este viernes a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) su Programa Estratégico para el Arranque Económico. “Sabemos quiénes son los responsables de esta ruina, sabemos dónde están los recursos que se necesitan para activar la economía y cómo recuperarlos”, expresó la dirigente.
 La opositora explicó que el programa contempla seis áreas prioritarias, compuestas por 174 medidas. De esas iniciativas, hoy se presentaron tres que deben ser impulsadas desde ya por el Parlamento: la racionalización del presupuesto nacional, la reestructuración de los costos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y un programa para la recuperación de los activos robados a la nación.
Sobre este último punto, indicó que se impulsó una campaña, denominada “#DevuelvanLosReales”, para exigir el recobro de todos los recursos que se han perdido, producto de la corrupción y otras actividades ilícitas. Los detalles metodológicos sobre cómo se pueden recuperar estos capitales serán expuestos en rueda de prensa la semana entrante.
“No es una receta para Maduro”
 “Que quede claro: esto no es una receta para Nicolás Maduro. Él ni quiere, ni puede; porque las mafias no se lo permiten; porque nadie está dispuesto a prestarle un medio, ni invertir en el país, mientras este régimen esté en el poder”, sostuvo María Corina Machado.
La líder de Vente Venezuela señaló que “la Transición ya comenzó” y recordó que todo lo que sucede hoy en el país fue advertido. “Por eso dijimos que la necesidad de cambio era urgente”, afirmó.
Igualmente, insistió: “Pudo haberse evitado tantas cosas. Se habrían impedido tantas muertes, toda esta tragedia y sufrimiento por el que están pasando los venezolanos”.
El plan, que será presentado en detalle en los próximos días, está enfocado en atender las finanzas públicas, la emergencia en cuanto al abastecimiento de alimentos y medicamentos, la política monetaria y el estatus de Pdvsa. También comprende estudiar la producción nacional y la inversión productiva, así como los aspectos vinculados a la seguridad jurídica.
María Corina Machado garantizó que sí es posible detener esta emergencia nacional y en ese sentido convocó a los venezolanos a sumarse a este esfuerzo.
“Vamos a arrancar nuestra economía y vamos a reconstruir Venezuela. Vamos a estar bien”, finalizó.
Fuentes:

http://www.ventevenezuela.org/vente-venezuela-entrega-en-an-plan-de-accion-urgente-frente-a-crisis-humanitaria/

EL NACIONAL, Caracas, 22 de enero de 2016
María Corina Machado presentó programa con medidas económicas al Parlamento
La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela manifestó que una de las soluciones es la reestructuración de Petróleos de Venezuela

María Corina Machado, dirigente política y ex diputada de la AN, aseguró que una de las prioridades para reactivar la economía es recuperar los “capitales robados” en la administración pública.
“Sabemos quiénes son los responsables de esta ruina, sabemos dónde están los recursos que se necesitan para activar la economía y cómo recuperarlos”, expresó la dirigente.
Este viernes, Machado y su partido, Vente Venezuela, presentaron ante la directiva de la Asamblea Nacional la propuesta del Programa Estratégico para el Arranque Económico. Un documento que contiene 174 medidas económicas para solventar la actual crisis.
"Hemos entregado un plan de arranque para abordar la crisis humanitaria ya. Esto es una emergencia, pero la respuesta no es darle más plata a los que la robaron”, agregó
En la reunión con la directiva del Parlamento, la opositora explicó que el programa contiene seis áreas, entre las que se encuentra la reestructuración de costos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como la racionalización del presupuesto nacional.
"Todos sabemos lo que está sucediendo con Pdvsa. Sabemos que la crisis no es coyuntural", exclamó Machado.
Sobre la falta del gabinete económico en la presentación del Decreto de Emergencia Económica este jueves, consideró que es un desprecio a la institucionalidad de la AN.
"Lo que han hecho los ministros al no venir a comparecer es un desprecio al Parlamento", agregó la coordinadora del partido Vente Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario