sábado, 16 de enero de 2016

AVISO


Sin un cambio del modelo económico, el aumento de la gasolina será inútil, repetitivo y enfermizo hasta que haya desabastecimiento, como ha ocurrido con el resto de los insumos básicos

“Largo y reiterativo el discurso, el señor Maduro no aportó soluciones específicas y novedosas, reales y concretas para solventar la crisis económica que él mismo ha generado, planteando un decreto de emergencia que lo desea semejante a una habilitación presidencial”, señaló el diputado de Vente Venezuela, Luis Barragán.

“Dijo que podía caminar libremente y con la frente en alto, por todo el país. Sin embargo, sus candidatos en la fracasada campaña parlamentaria próxima pasada, jamás recorrieron las calles y los hogares venezolanos para dar una explicación y – por lo menos – excusarse por el pavoroso desabastecimiento y  escasez de los alimentos, medicamentos y hasta productos del aseo personal. Por cierto, actualizada la representación popular,  la instancia deliberativa por excelencia es la Asamblea Nacional y, aunque el referido Consejo Nacional de la Economía Productiva o cualesquiera otras entidades gubernamentales se ideen, hasta el tal Estado Comunal, no pueden sustituir a un parlamento que es irreductiblemente plural y está directamente normado por la Constitución de la República, garantizando y fortaleciendo su carácter institucional”.

Prosiguió el parlamentario por el estado Aragua: “Mala literatura de ficción, evadiendo la responsabilidad del gobierno en la crisis que ha provocado y sostenido, aseguró que el pueblo no está contra las políticas económicas,  sino contra la guerra no convencional y el sabotaje que le sirven de pretexto. Empero,  ya las falacias no le rinden dividendo alguno, porque  este es el gobierno más ultrarrentista de toda nuestra historia que, siendo el mismo, después de 17 años, todavía promete una economía no rentista y productiva. El 6-D, Venezuela sufragó por un cambio del modelo económico y de una estrategia para el desarrollo que el señor Maduro todavía desprecia”.

Finalmente señaló: “El problema no está en que el señor Maduro no le tenga confianza a la oposición democrática. Es el país el que no le tiene confianza al señor Maduro y todavía no recibe la noticia del 6-D.  Temió y negó todo debate sobre el aumento de la gasolina. Ahora la invoca y urge. Pero, si no cambia el modelo económico, será inútil, repetitivo e inútil el aumento de la gasolina hasta que haya desabastecimiento, como ha ocurrido con el resto de los insumos básicos".

Fuentes:
http://www.iberoamerica.net/venezuela/prensa-generalista/noticierodigital.com/20160116/noticia.html?id=uDYX7Eq

No hay comentarios:

Publicar un comentario