domingo, 22 de noviembre de 2015

CAMINATA HISTÓRICA

Machado: Para que haya paz en Venezuela, debe respetarse la soberanía popular
Thu, 19/11/2015 - 15:43

Pese a que un grupo oficialista pretendió detenerla, multitudinaria caminata de la Unidad llega a su punto final en Turmero. Desde allí, María Corina reitera su mensaje a los ciudadanos militares

Venezuela se rebela cívicamente hoy en la calle y emitirá el 6 de diciembre, en una mayoría abrumadora, el juicio inequívoco en favor de la democracia y la libertad: Maduro y su régimen se tienen que ir. Por eso, para que haya paz y gobernabilidad en Venezuela debe respetarse la soberanía popular en las próximas elecciones parlamentarias”. Así lo dijo este miércoles María Corina Machado desde la población de Turmero, estado Aragua.

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela encabezó este miércoles una caminata que recorrió toda la Calle Ribas de Turmero, que muchos calificaron de “histórica”, debido a la cantidad de personas que se congregaron para expresar su respaldo a Machado y a Luis Barragán, Melva Paredes, Amelia Belisario y Cheo Hernández, los candidatos de la Unidad por el circuito 2 de esa entidad.

En sus palabras al final del recorrido, Machado ratificó su mensaje a los ciudadanos militares, invitándolos a pronunciarse “en favor de la democracia y de la institucionalidad en nuestro país, asegurando a cada compatriota que cumplirán en esta hora crucial con su deber profesional y su sagrado juramento ante la bandera”.

María Corina expresó además su confianza en la reserva moral de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, a quienes les recordó que son necesarios para la superación del drama nacional y para la “urgente reconstrucción de la patria que hemos jurado defender desde el profesionalismo, el mérito y el apego a los valores y a los principios democráticos”.

La asambleísta también participó en la inauguración de la sede de Vente Venezuela en Santa Rita, Municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua. Además, junto con las candidatas por el circuito 4, Liz Carolina Jaramillo y Mariela Magallanes, integró una enorme asamblea con partidos políticos de la Unidad y miembros de la sociedad civil en la población de Cagua.

Indetenible

La caminata encabezada por Machado en Turmero fue interceptada por un grupo de, aproximadamente, 50 personas vestidas con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes intentaron violentamente interrumpir el recorrido.

A pesar de que algunos marchistas opositores fueron golpeados, el grupo oficialista se vio reducido por “la avalancha humana opositora”, como la calificó el candidato Luis Barragán y debió abandonar la zona.

Esa “caminata histórica” es una muestra de la realidad venezolana, expuso Barragán: “Un grupito de violentos quiere sabotear a la gente que quiere producir y surgir; pero nada detiene nuestra convicción de cambio, tenemos más claro que nunca nuestro camino y por eso somos indetenibles”.

Durante la actividad en la Calle Ribas de Turmero, refiriéndose a María Corina Machado, el diputado dijo que “hay un antes y un después en la forma de legislar en Venezuela”. Para él, esa “nueva forma de legislar, será puesta en práctica por la nueva Asamblea Nacional: “Conscientes de nuestro amor infinito por esta tierra, lucharemos por su liberación y reconstrucción desde un Poder Público fundamental”.

María Corina Machado recorrerá este jueves el Centro de la población de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda y participará allí mismo en una asamblea en el Rancho 7052, entre la Plaza Miranda y la Defensoría del Pueblo. El viernes y el sábado recorrerá las poblaciones de San Simón, Coloncito, Umuquena, La Fría, Las Mesas, La Grita y Pregonero, en el estado Táchira.

Fuente:
http://informe21.com/politica/machado-para-que-haya-paz-en-venezuela-debe-respetarse-la-soberania-popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario