domingo, 22 de noviembre de 2015

CACHICAMO ...

Cara e’tablismo (y coletilla)
Luis Barragán

El problema no está en mentir, hecho frecuentísimo aún en el ámbito más modesto y cotidiano, sino en la falta de límites y en la propia dificultad para rebatir lo dicho. Lo preocupante es que lo haga el poder y se convierta en un hábito, como suele ocurrir en las dictaduras.

Recientemente, el sr. Maduro aseguró que la oposición ha sido nula en la Asamblea Nacional y, faltando poco, aseguró que “no han propuesto ni un proyecto de Ley”. Para rematar el asunto, la fuente es la televisora de la Asamblea Nacional (http://www.antv.gob.ve/m9/ns_noticias_antv.asp?id=62230) que, demostrándolo, intentando engañar al país, incurre en un demencial auto-engaño.

Podríamos citar todas las iniciativas de la bancada democrática de la oposición en las básicas materias de control y legislación, cuyas denuncias – por cierto -  angustian al oficialismo. Y éste, en el fondo tan inseguro de sí, sobreprotegiéndose como doncella temerosa, por institucional y obvio que fuese, jamás procesa un planteamiento opositor.

Además, intentando dinamizar la instancia, la oposición ha introducido proyectos de leyes por iniciativa popular que, inmediatamente, son frustrados por el CNE, complementando el muro defensivo de los ineptos. Miente descaradamente, consagrando el cara e’tablismo que subestima al ciudadano, quien funge de jefe de Estado y, por ello, para que se den por notificados, como dicen que no ocurrió con el Proyecto de Ley de Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica, de 2013, luego de consignar por la secretaría de la AN del Proyecto de Ley Especial del Estado Esequivo (SIC), en 2015, le enviamos copia al propio sr. Maduro y a otros despachos ministeriales, añadidos los órganos parlamentarios.

Coletilla: semana dolorosa al desaparecer físicamente Alfonso Mijares, Enrique Tejera París y José Rafael García, ciudadanos ejemplares. Le aportaron mucho al país, incluso, hasta el último minuto de una fructífera vida terrenal.

Fuentes:
http://www.noticierodigital.com/2015/11/cara-etablismo-y-coletilla/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=5368

No hay comentarios:

Publicar un comentario