jueves, 22 de octubre de 2015

METROPOLITANIZACIÓN DEL DETERIORO


Turmero: la otra calamidad al llover

El diputado Luis Barragán reporta algunas fotorafías de las lluvias acaecidas en la ciudad de Turmero, estado Aragua, acaecidas ayer. Advierte el parlamentario que “cada vez que ocurre, incluso al pasar, constituye la otra calamidad para quienes hacen las grandes colas en la búsqueda de alimentos y medicinas, como para los peatones y el tránsito automotor, porque el agua esconde los grandes huecos de una vialidad deteriorada, la acumulación de la basura, la falta de mantenimiento de los drenajes”.

“Todas las personas que andan a pie y deben literalmente cazar un medio de transporte público, chapalean el agua hasta las rodillas para atravesar de una calle a otra, sin saber de algún hueco que puede lesionar sus piernas, algo peor si está con los niños que van o regresan de clases, como los vehículos automotores que se atascan, sufren un percance de sus piezas, ausente todo auxilio vial de las autoridades públicas. Por lo demás, el riesgo de enfermedades va más allá de un simple resfriado, con las consecuencias consabidas por la crisis hospitalaria y de medicamentos”.

Finalmente señaló el diputado por el estado Aragua, aspirante a la reelección: “Apenas, Turmero es un vivo ejemplo del desastre urbano de esta entidad federal. Concretamente, experimenta una progresiva absorción de Maracay, pero en condiciones adversas que las convierten en una metrópoli del deterioro que se junta con la constante agresión hamponil. Sin dudas, es necesaria una Asamblea Nacional diferente para legislar y controlar en la materia”.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario