miércoles, 23 de septiembre de 2015

TEMARIOS



Estado de Excepción generalizado, ‘Dakazo’ efímero y condiciones electorales son las llaves que pretende usar el ofialismo para evitar una derrota anunciada

“El régimen ata su suerte electoral a un Estado de Excepción generalizado y – más tarde -  al ‘dakazo’ espectacular para levantar los correspondientes decretos, intentando radicalizar la zozobra que el desabastecimiento y la inseguridad personal generan,  a objeto de evitar una derrota de la que sus propios seguidores están ya plenamente convencidos”, señaló el diputado Luis Barragán,  quien – por cierto – ya había advertido las medidas excepcionales en la sesión de la Asamblea Nacional  de fecha 10 de marzo del presente año,  recordando la imaginaria invasión que le permitió a Juan Vicente prolongar su dictadura en 1913 (https://www.youtube.com/watch?v=d62WMI7LwUU).

“El gobierno está desarrollando un par de situaciones que puede complementar, al pretender realizar los comicios  parlamentarios en el marco de un Estado de Excepción generalizado y la celebración de un ‘dakazo’ de alimentos y medicinas para levantar los decretos, a pocos días de la fecha electoral. En un caso, luce contra-natura la restricción de los derechos y garantías (reunión, tránsito, etc.), pero – consabido – el constituyente no abundó en ésta como en otras materias; y, en el otro, quemará las pocas divisas con las que ya contamos, en una feria gigantesca que será pan para hoy y hambre para mañana, porque el remedio definitivo está en el cambio del modelo que nos ha llevado a una crisis sin precedentes en nuestra historia, no otro que la de un socialismo rentístico y parasitario. El régimen teme a la mayoría que somos,  dispuesta a actuar para lograr el triunfo electoral que abra las puertas a la transición democrática”.

Sobre las últimas declaraciones del presidente guyanés, el parlamentario manifestó: “La bancada democrática de la oposición y, particularmente, Vente-Venezuela, ha advertido suficientemente en torno a los errores del gobierno venezolano en la materia, rechazando firmemente las pretensiones del gobierno guyanés. Todavía hay dos iniciativas legislativas sobre la mesa, como los proyectos de Ley de Promoción y Defensa de la Fachada Atlántica (2013) y  Especial del Estado Esequivo (SIC), tratando inútilmente de no darse por enterado el oficialismo. Es el momento más oportuno para que discutir otra de nuestras propuestas, como es la de ampliar el Consejo de Defensa Nacional a objeto de darle cabida a la oposición que legítimamente debe participar y  aportar en las consideraciones que se hagan al más alto nivel del Estado en una materia que compete a todos los venezolanos y no a una secta política e ideológica, respecto a la reclamación esequibana y otras de elevado interés nacional”.

Finalmente acotó el sub-jefe de la Fracción de Independientes (Vente): “Es necesario abrir un debate a profundidad en la Asamblea Nacional, la cual debe sesionar en Caracas para tratar tan delicados y graves asuntos, frenando la radical incertidumbre política que le ha inyectado el gobierno, generando inseguridad política, como si no le bastara la crisis alimentaria y de inseguridad personal que ha creado. Es demasiado evidente que el Estado de Excepción y un efímero ‘dakazo’, como las condiciones electorales,  son las llaves que desea usar el gobierno para evitar una derrota anunciada”.

Fotografías: Daniel Merchán, programa "Brújula Internacional", LB con Julio César Pineda, Globovisión (Caracas, 23/09/2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario