sábado, 19 de septiembre de 2015

SUMA Y MÚLTIPLO

NOTITARDE, Valencia, 20 de septiembre de 2015
“Caminando con Cristo”
¿Poder o servicio? (Mc. 9,30-37)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta dos partes, en la primera se nos dice que Jesús iba caminando por Galilea, instruyendo a sus discípulos y anunciándoles por segunda vez su pasión y muerte.
Ellos no entendían el por qué Jesús tenía que padecer y morir. Ellos esperaban a un Mesías guerrero, que destruyera el poder de los romanos, que no fuera derrotado por los enemigos del pueblo judío y escuchan a un Jesús que habla de pasión, muerte y resurrección.
Ninguno se atrevía a preguntar y estaban confundidos. En la segunda parte del evangelio de hoy se nos dice que al llegar Jesús a Cafarnaún con sus discípulos, seguramente a la casa de Pedro, Él les pregunta a ellos ¿qué discutían por el camino? Ninguno se atrevió a hablar, ni siquiera Pedro que con frecuencia tomaba la palabra en nombre de todos. Jesús sabiendo que por el camino discutían quién era el más importante y que mientras Él les hablaba por segunda vez de su pasión, muerte y resurrección, ellos llevados por la ambición se preguntaban y discutían ¿quién de ellos sería el más importante?
El Señor no deja pasar ningún momento o circunstancia para formar, para educar, para corregir y adoctrinar en la verdad del Reino de Dios a sus apóstoles y discípulos. Les dice, quien quiera ser el primero y el mayor de todos, tiene que ser el último y el servidor de todos. Abrazando a un niño Jesús les enseña que el discípulo y apóstol tiene que ser sencillo, transparente y humilde como un niño. Jesús es paciente con sus apóstoles, Él sabe que ha elegido a hombres para fundar y guiar a su Iglesia, no eligió a ángeles o a santos ya realizados, sino a hombres frágiles, pecadores.
La lógica de Dios, sus planes y proyectos muchas veces no compaginan con nuestros planes y proyectos.
IDA Y RETORNO: Hay que buscar siempre a Dios en la oración y en los sacramentos.

Cfr. Fray Marcos (Rodríguez): http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mc-09-30-37-MR.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario