jueves, 24 de septiembre de 2015

ESEQUIVO-TV

Presentaron proyecto de ley para crear el estado Esequibo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Luis Barragán, informó que un grupo de diputados independientes consignaron ante la Secretaría del parlamento un proyecto de ley especial para la creación del estado Esequibo.
Es perfectamente viable porque se sostiene sobre los reclamos que tiene continuidad histórica a partir del acuerdo de Ginebra
Barragán expresa que la creación de esta división político territorial se enmarca en la política de Estado que contempla el reclamo sobre este territorio. “Esto permite reforzar los alegatos internacionales que sostiene Venezuela en este conflicto”, agrega el parlamentario.
“Ya consignamos el proyecto a Secretaría, pero también a la presidencia de la Asamblea, a la comisión de política exterior, a Cancillería y a la Presidencia de la República”, afirmó Barragán. “Esperamos que se dé el debate pero que además sirva para redimensionar con una discusión nacional la política exterior de Venezuela”, acotó.
Barragán afirma que el estado Esequibo partiría desde el municipio Sifontes del estado Bolívar y ayudaría a reorganizar la participación venezolana en ese territorio. “Hay más de 70 mil esequibanos que necesitan ser regularizados“, aseveró.
Redactor: SHV
23 sep, 2015 Crédito de imágenes: Globovisionl



Fuentes:
http://globovision.com/presentaron-proyecto-de-ley-para-crear-el-estado-esequibo/
https://www.youtube.com/watch?v=cJjT-qmrQm8

No hay comentarios:

Publicar un comentario