domingo, 13 de septiembre de 2015

ASENTARSE PARA ASCENDER

NOTITARDE, Valencia, 13 de septiembre de 2015
“Caminando con Cristo” 
Tú eres el Cristo” (Mc. 8,27-35)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta la confesión de fe de San Pedro que responde a la interrogante que directamente hace Jesús a los apóstoles. En primer lugar, Jesús pregunta a los apóstoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Casi al unísono ellos responden que la gente comenta que lo ven como Elías (uno de los grandes profetas del Antiguo Testamento que luchó contra la idolatría del dios Baal; el libro de los Reyes, en sus capítulos 1 y 2, hablan de la labor de éste gran profeta), otros lo ven como Juan el Bautista (considerado el último de los profetas, el que une el Antiguo y el Nuevo Testamento al convertirse en el precursor del Señor, del Mesías que ha de venir y señalando a Jesús como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, primo hermano de Jesús, que al igual que el Señor nació de forma milagrosa), otros lo ven como un gran profeta.
Con esta primera pregunta podemos entender la necesidad humana que tenía Cristo de saber qué dice la gente sobre Él y su misión, la respuesta fue muy favorable y positiva. La segunda pregunta es directa para los apóstoles que fueron llamados por el Señor, que vienen compartiendo con Él: ¿Ustedes quién dicen que soy yo? Ante esta pregunta ellos callan. Es muy fácil hablar de los demás, de lo que pueden sentir, pensar o actuar, pero qué difícil es responder y hacernos responsables por lo que sentimos, pensamos y hacemos cada uno de nosotros; por esto callan los apóstoles y Jesús quiere, como buen Maestro, sacar la respuesta más profunda y sincera de sus corazones. Es significativo que ante tal pregunta y ante el silencio reinante responda Pedro, con toda valentía y firmeza por todos los apóstoles, y dice: “Tú eres el Cristo” (Mesías y Salvador).
IDA Y RETORNO: Imploremos a Dios que venga sobre Venezuela su justicia, el progreso, la paz, libertad y unidad.

Cfr. José Antonio Pagola: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mc-08-27-35-Pag-B.htm
Pieza: Lucas Samaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario