martes, 18 de agosto de 2015

REMISIÓN



Consignan Proyecto de Ley Especial del Estado Esequivo (SC) en Miraflores:
El gobierno no monopoliza el patriotismo

Los diputados opositores Freddy Marcano y Luis Barragán consignaron personalmente el Proyecto de Ley Especial del Estado  Esequivo (SIC) en el Palacio de Miraflores, destinado al Presidente de la República, en representación de los colegas que también suscribieron la propuesta.

“Juzgamos necesaria esta diligencia porque no deseamos que este Proyecto de Ley del Estado Esequivo (SIC), debidamente consignado por ante la Secretaría de la Asamblea Nacional en fecha 14 de julio de 2015, corra una suerte semejante al Proyecto de Ley de Promoción y Defensa de la Fachada Atlántica que, a pesar de haberse consignado por ante la referida  Secretaría en 2013, circunstancia que ha de garantizar su publicidad o difusión,  después dijeron desconocerlo los voceros gubernamentales. Por ello,  creemos oportuna la remisión del Proyecto al Sr. Nicolás Maduro, como se ha hecho con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, comandantes generales de los distintos componentes de la Fuerza Armada, y los presidentes de las comisiones permanentes de Política Exterior, de Política Interior y de la propia Asamblea Nacional”.

Ambos parlamentarios coincidieron en la necesidad de despartidizar el problema: “La oposición ha reiterado la necesidad de recobrar una Política de Estado para el diferendo territorial, lo que supone el concurso de todos los venezolanos en una materia tan grave y delicada, reivindicando los canales institucionales como la misma Asamblea Nacional.  El patriotismo no es monopolio exclusivo del gobierno de turno y la sensatez obliga a una postura diferente y constructiva de todos, aún en medio de las difíciles circunstancias sociales y económicas que no ha generado precisamente la oposición”.

El Proyecto de Ley Especial del Estado Esequivo (SIC), fue propuesto por los diputados Andrés Velásquez (Bolívar), Américo de Grazzia (Bolívar), José Manuel González (Guárico), Juan Pablo García (Monagas), José Contreras (Sucre), Omar González (Anzoátegui), Leomagno Flores (Táchira), Freddy Marcano (Mérida) y Luis Barragán (Aragua), contando con la asesoría del abogado constitucionalista Sergio Urdaneta. Fue consignado por ante la Secretaría de la Asamblea Nacional y planteado en su sesión plenaria por los diputados Velásquez, Barragán y Flores en fecha 14 de julio de 2015.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2015/08/consignan-en-miraflores-proyecto-para-crear-el-estado-esequibo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario