domingo, 26 de julio de 2015

MILAGRO DE LA EUCARISTÍA

NOTITARDE, Valencia, 26 de julio de 2015
Caminando con Cristo”
La Multiplicación de panes y peces (Jn, 6,1-15)
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

La narración del evangelio de hoy, tomado del capítulo seis de San Juan, nos dice que Jesús haciendo la multiplicación de cinco panes y dos peces, logró saciar el hambre de las personas que lo seguían, sólo los hombres que se acercaban para escucharlo eran unos cinco mil. En los domingos que siguen continuaremos la lectura de este capítulo y después seguiremos la lectura del evangelio de Marcos.
Con el milagro de la multiplicación de los panes y los peces Jesús dará introducción al llamado “discurso del Pan de Vida” por medio del cual Cristo se presenta como el “Pan Vivo bajado del cielo” con lo cual introduce también y deja ver claro lo que será el milagro de la Eucaristía; es decir, el pan eucarístico, pan consagrado que es su Cuerpo y su Sangre, su presencia Viva y real en medio de las comunidades cristianas. El milagro de la multiplicación de los panes,         es el único milagro de la vida pública de Jesús que es contado por los cuatro evangelistas, lo que atestigua que fue un hecho real y al mismo tiempo un acontecimiento que marcó            y dejó una gran enseñanza  para la primitiva comunidad         cristiana.
El milagro de la multiplicación de los panes no sólo fue un signo concreto de lo que sería el milagro de la Eucaristía, sino también, como lo decíamos el domingo pasado, es expresión de la preocupación de Jesús por la salvación integral del ser humano. Con éste milagro se sació el hambre de aquella gente pobre que seguía a Cristo y con esto Jesús sigue enseñando a sus apóstoles que el que predica el evangelio no se debe desentender de las necesidades de sus hermanos, porque el mensaje sería sólo una pantalla que no tendría implicaciones concretas para la vida de la sociedad.
IDA Y RETORNO: A partir de mañana y hasta el próximo viernes, el clero de Valencia estará en la semana de retiro espiritual.

Cfr.
José Antonio Pagola: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-jn-06-01-15-Pag-B.htm
Isabel Vidal de Tenreiro: http://elimpulso.com/articulo/buena-nueva-por-que-tanta-hambre
Ilustración: Darío Pérez Flores (detalle de la pieza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario