lunes, 20 de julio de 2015

EL PAR DE .... SATÉLITES ARTIFICIALES ¿LO REPORTARÁ?

El Diario de Guayana, 20 de julio de 2015
Guyana incrementó presencia militar en el Esequibo
 
Así estaba el pueblo este fin de semana por lo que muchos testigos vieron a los efectivos militares guyaneses
Este fin de semana fue posible conocer por los vecinos de San Martín de Turumba que Guyana aumentó la presencia de efectivos militares en frontera con Venezuela en el Esequibo.
Y es que cientos de personas que le daban el último adiós al docente y dirigente indígena en San Martin de Turumban pudieron apreciar a los efectivos militares del país vecino apostados del otro lado del río Arao en el Esequibo.
En el caso de la despedida del apreciado ciudadano, hasta vecinos del Territorio Esequibo en disputa vinieron a darle el último adiós a Kelvin Kennedy que ese era su nombre.
El pasado sábado una multitud integrada por mineros, transportistas, profesores, comerciantes, concejales indígenas, amigos de las comunidades indígenas de San Miguel Maurak, Kamaria, San José de Anacoco, Inaway, Araimatepuy, poblaciones de El Callao y Upata; se hicieron presente en la comunidad indígena de San Martin de Turumban para acompañar hasta su última morada al dirigente indígena, coordinador de la escuela y amigo de la población minera de la zona; Kelvin Kennedy.
El miércoles pasado perdió la vida Kennedy en horas de la noche en un accidente de tránsito.
El docente, licenciado en Educación Integral de 33 años de edad, se desempeñaba como coordinador de la Escuela San Martin de Turumban y también como vice capitán de la Comunidad indígena que lleva el mismo nombre del plantel educativo.
Durante los actos del sepelio varios fueron los que dedicaron palabras al líder indígena; entre ellos la capitana de la Comunidad, Graciela Rodríguez.
“Kelvin fue un ejemplo de lo que debe ser un líder, siempre tuvo una disposición proactivo y con actitud optimista encontraba solución a los conflictos”; además agradeció a todas las personas que estuvieron presentes en el sepelio.
Por otro lado, su tío Hank Kennard Williams concejal del municipio Sifontes, refirió que “Kelvin será recordado como un gran líder, una persona, que siempre buscó el beneficio para su comunidad y siempre mantuvo una actitud de tolerancia en busca de la solución de los problemas que se presentaban en su comunidad y escuela donde era coordinador, mediante el dialogo y en un clima de paz”
Así pues cuando los vecinos de San Martín de Turumba, ubicado cerca de Tumeremo y frente al territorio Esequibo estaban en estos actos in memoriam del joven, fue cuando se percataron de la fuerte presencia militar por parte del ejercito guyanés en las inmediaciones del Río Arao, que queda justo al frente de la comunidad indígena San Martín de Turumban.
Residentes afirman que esta situación les provoca nerviosismo, pues están a la expectativa porque desde hace mucho tiempo que no veían un contingente de las Fuerza Armadas de Guyana en estas riberas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario