viernes, 3 de julio de 2015

CUADERNO DE BITÁCORA


Descubrimos a Esa-Pekka Salonen, dos o tres años atrás.  Así como gustamos de la versión de Karajan del segundo movimiento de la séptima de Beethoven,  la mejor de Cuadros de una exposición de Mussorgsky es la del finlandés. En éstá hay energía, orden, pasión, detalles, balance, precisiones.  Frecuentemente, lo escuchamos (cuando se puede). Todavía no sabemos de su composición fundada en las letras de Stanislaw Lem con un título tomado de El proceso de Kafka. Quizá haya que buscar mejor, pues también youtube.com es - digamos - engañoso, no todo está ahí o, guiado por la demanda, en el sistema se pierden otros aportes.


Inevitable recordar a la insigne Emisora Cultural de Caracas, la que ofrecía estrictamente de todo. Por supuesto, no era fácil sintonizarla en el día, pero esa programación mensual aguzaba nuestra curiosidad e incursión (cuando también se podía).  ¿Qué será de su magnífica colección? Antes que el régimen le diera muerte, confinándola - entendemos - a Guarenas, predominaba el jazz.  La programación la retirábamos en Don Disco de Chacaíto, reino del acetato, después de los ce-dé, por cierto, bastante caro. Hoy, el amplísimo local está dividido (servicios de llamadas telefónicas, etc.), por razones obvias.
LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario