miércoles, 1 de julio de 2015

CUADERNO DE BITÁCORA


Sesión de la Asamblea Nacional de ayer. Los dispositivos de seguridad anti-oposición quedan como un medio defensivo para la protesta reprimida de quienes, incluso, reivindican al gobierno. Son recurrentes los martes, pequeñas y administradas, dadas las características que adquiere la "topografía anti-motines". No adquieren mayor trascendencia, pues, adicionalmente, no hay prensa libre.


Vestigios de la ruta de Pedro Camejo, con motivo del traslado de los restos simbólicos al Panteón Nacional. Pendomanía...


Suspendida la sesión de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, en la que un grupo de parlamentarios solicitamos hablar sobre el Esequibo, nos reintegramos a la sesión de la Comisión de Administración y Servicios. Las ciudadanas Nilda Balbás Sosa, Jefe de Enfermería, y otra, no identificada en e Orden del Día, Gerente de Recursos Humanos de la Clínica CCCT, denunciaron la violenta incursión de las autoridades tributarias de la alcaldía de Chacao, conuntamente con la policía del municipio, para una nada clara fiscalización del lugar, bloqueando la entrada y dificultando la atención de los pacientes por varias horas, exhibiendo sendos videos de los hechos. Único representante de la oposición en la sesión, enfatizamos nuestra intención de no prejuzgar, rechazamos el empleo de procedimientos que lucen similares a los de la Contraloría que tomó la alcaldía de San Cristóbal con el SEBIN, pidiendo diligenciar a la Fiscalía y a la Defensoría para conocer del estatus de sus investigaciones, y remitir el caso a la Comisión de Política Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario