domingo, 26 de julio de 2015

CAZA DE CITAS

"El análisis somero de las actividades del Libertador durante el año diecisiete, revela su constante ansiedad por el establecimiento de un régimen constitucional que pusiese la República a cubierto de toda contingencia. Aún sin formular la Carta fundamental porque no se lo permite la guerra, Boolívar se consagra a la tarea de dar los pasos iniciales en ese sentido. En sus Decretos, como se ha visto, crea organismos legales y se desprende, en parte, de las omnímodas atribuciones que le ba (SIC) impuesto la conflagración. Sin sombra de duda, puede afirmarse que la mira constante del Libertador fue siempre la fundación de un régimen de Derecho"

Cristóbal L. Mendoza 

("Prólogos a los escritos del Libertador", Italgráfica, Caracas, 1977: 403)

Reproducción: "En Teatro del Hogar, el espacio de los lunes, en Televisa, han hecho buena obra. 'Corona de Gloria', con el Boívar en 1830, encarnado por Américo Montero, fué (SIC) una de estas creaciones. No obstante, la falta de ensayos en todo sentido, a veces hace ver ciertas fallas en cosas tan serias como éstas. Manuel Pozón, Pedro Hurtado, Francisco Ferrari y Andrés Peinado han logrado buenas actuaciones en este espectáculo. Y, por supuesto, cabe destacar el trabajo del maquillador Miguel Angel Casal". Élite, Caracas (1957).

2 comentarios:

  1. Que el chavismo no esté llamado a ser la oposición del futuro me parece un pronóstico acertadísimo, solo posible realizarlo por quien los conoce muy bien. Ése será entonces otro problema a resolver por parte de la cultura cívica que el venezolano pueda reconstruir.
    Con relación a la ey mordaza española es terrible, porque está hecha con saña y mala fé para impedir el desahogo del descontento derivado de la destrucción del tejido de protección social de la ultraderecha española, ávida de privatizarlo todo para beneficiarse ella misma. Eso está a la vista. Pero lo peor, o lo peligroso de la ley es su texto genérico a conveniencia, como por ejemplo lo de "faltarle el respeto" a un policía: ¿Qué significa eso? ¿Con qué palabras o gestos y contexto?, y así decenas de artículos más, lo cual muestra que ineptitud del legislador y mala fé se conjugan a la perfección.
    Aun así, al comparar esa ley con el abuso chavista el texto español es un canto a la liebrtad.

    ResponderEliminar